Publicado en Sociedad Viernes, 14 Febrero 2020 05:10

Mantendrán política de educación sexual en jóvenes

Escrito por

Tasa de embarazos en adolescentes en Morelos es del 10 al 12 por ciento, asegura el Impajoven.

La tasa de embarazos en adolescentes en Morelos es del 10 al 12 por ciento, refirió el director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, quien informó que este año se mantendrá el programa de información a la juventud en materia de sexualidad y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Este jueves se conmemoró el Día Internacional del Condón, con un acto oficial y una feria de información en el zócalo de Cuernavaca.

En entrevista, el titular del Impajoven refirió que se trabaja con autoridades de salud y organizaciones sociales para sensibilizar, informar y orientar a la población joven en este rubro, mediante pláticas, así como la distribución de preservativos. El objetivo es brindarles asesoría en torno a salud sexual y reproductiva y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Comentó que este jueves arrancó una gira en más de 20 de los municipios, en la cual se realizarán actividades similares en escuelas y plazas públicas. El año pasado se repartieron alrededor de ocho mil condones y calculan que este año distribuirán entre siete mil y ocho mil piezas.

Aseguró que cuentan con suficiente material y dijo desconocer si hay desabasto de preservativos.

Entrevistado respecto a la cifra de embarazos no deseados, el titular del Impajoven dijo que Morelos tiene una tasa de alrededor del 10 al 12 por ciento. “Estamos hablando que en Morelos tenemos aproximadamente 600 mil jóvenes. El 12 por ciento, si las matemáticas no me fallan, son alrededor de 60 mil, 60 mil personas, es cuestión de echar números… la media es similar a la media nacional, un poquito arriba, pero seguiremos trabajando porque es una necesidad de los jóvenes”.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.