Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantendrán política de educación sexual en jóvenes


  • Like
  • Comentar

Tasa de embarazos en adolescentes en Morelos es del 10 al 12 por ciento, asegura el Impajoven.

La tasa de embarazos en adolescentes en Morelos es del 10 al 12 por ciento, refirió el director del Instituto Morelense para las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Diego Alcázar Pérez, quien informó que este año se mantendrá el programa de información a la juventud en materia de sexualidad y prevención de infecciones de transmisión sexual.

Este jueves se conmemoró el Día Internacional del Condón, con un acto oficial y una feria de información en el zócalo de Cuernavaca.

En entrevista, el titular del Impajoven refirió que se trabaja con autoridades de salud y organizaciones sociales para sensibilizar, informar y orientar a la población joven en este rubro, mediante pláticas, así como la distribución de preservativos. El objetivo es brindarles asesoría en torno a salud sexual y reproductiva y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Comentó que este jueves arrancó una gira en más de 20 de los municipios, en la cual se realizarán actividades similares en escuelas y plazas públicas. El año pasado se repartieron alrededor de ocho mil condones y calculan que este año distribuirán entre siete mil y ocho mil piezas.

Aseguró que cuentan con suficiente material y dijo desconocer si hay desabasto de preservativos.

Entrevistado respecto a la cifra de embarazos no deseados, el titular del Impajoven dijo que Morelos tiene una tasa de alrededor del 10 al 12 por ciento. “Estamos hablando que en Morelos tenemos aproximadamente 600 mil jóvenes. El 12 por ciento, si las matemáticas no me fallan, son alrededor de 60 mil, 60 mil personas, es cuestión de echar números… la media es similar a la media nacional, un poquito arriba, pero seguiremos trabajando porque es una necesidad de los jóvenes”.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,461 Posts 83,796,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Formulan nueva acusación contra Agüero Tovar
Sig. SITAUAEM resolverá la próxima semana si va a huelga

Hay 6471 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.