Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reconoce Academia de Ciencias de Morelos a Angélica Ocampo Jaimes


  • Like
  • Comentar

El premio a la profesora distinguida es convocado por la Academia de Ciencias de Morelos y esta casa editorial.

Temixco.- La Academia de Ciencias de Morelos (Acmor) reconoció la labor de La Unión de Morelos y agradeció el apoyo de esta casa editorial en la divulgación y comunicación de la ciencia, al organizar de manera conjunta el Premio al Profesor Distinguido.

Brenda Valderrama Blanco, presidenta de la prestigiada agrupación de investigadores, informó que esta semana se hizo entrega formal de un reconocimiento a la profesora Angélica Ocampo Jaimes por su destacada labor como promotora de la ciencia.

La ceremonia se realizó en el plantel de educación media superior a distancia 02 ubicado en la comunidad indígena de Cuentepec, municipio de Temixco.

Brenda Valderrama agradeció a La Unión de Morelos por confiar en el proyecto de divulgación y comunicación de la ciencia que lleva a cabo la ACMor, así como por ser coorganizadores del Premio al Profesor Distinguido.

Raymundo Nájera Medina, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos, felicitó a la docente distinguida por la dedicación para impulsar el desarrollo de los estudiantes en el área de ciencias y añadió que continuará el apoyo de esta institución para la formación de una juventud culta y productiva.

En este sentido, también agradeció a la ACMor por su colaboración y compromiso para que los jóvenes de esta unidad educativa se interesen por esta rama del conocimiento, la cual, aseguró, les cambiará la percepción del mundo y los impulsará a lograr sus metas.

A través de un comunicado, la Academia de Ciencias de Morelos informó que la docente distinguida, reconoció el apoyo recibido por la ACMor en 2015 para asistir a "Semilleros de la Investigación" en representación de México, un evento realizado en Colombia, así como en 2018 en la "Expocytar" en Argentina.

La presidenta hizo notar que, desde hace más de una década, la Unión de Morelos y la Acmor entregan dichos premios, y se distinguen ejemplos como el de esta docente. Celebró que en esta ocasión sea una mujer el ejemplo a seguir por su pasión por la ciencia y la educación.

Asimismo, invitó a los profesores a continuar promoviendo la formación académica de estudiantes con talento en diferentes disciplinas científicas e hizo un llamado a los jóvenes a continuar aprovechando la experiencia de sus docentes.

A través de un mensaje escrito, el ingeniero Ricardo Estrada, director de La Unión de Morelos agradeció a la Academia de Ciencias de Morelos y a su presidenta, la doctora Brenda Valderrama, ser socios en este proyecto.

También manifestó su esperanza esperanza de que en nuestra sociedad abunden más personas como la profesora Angélica Ocampo Jaimes y recordó el ingeniero Mario Estrada Elizondo, fue un promotor entusiasta de este premio y estaría orgulloso de quien el lunes lo recibió.

“La felicito nuevamente, profesora, pero sobre todo a quienes tienen el privilegio de ser sus alumnos.

Confío en que con ellos y con usted podamos construir un mundo en el que las distancias físicas y sociales se puedan reducir drásticamente”.

Al evento acudieron los doctores Alejandro Sánchez Flores, Mariano López de Haro y Enrique Galindo Fentanes, así como profesores, alumnos e invitados de la comunidad.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,137,632 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. HUEHUE DIÁLOGOS A TRAVÉS DEL TIEMPO
Sig. Genera Tepoztlán altas expectativas como destino de romance

Hay 5889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.