Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Morelos avanza hacia el ordenamiento ecológico: Maldonado Krinis


  • Like
  • Comentar

Establece SDS las bases para el desarrollo sustentable en Morelos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, aseguró que Morelos se recupera y avanza estableciendo las bases para impulsar la sustentabilidad hacia el ordenamiento ecológico, territorial y urbano del estado.
“En el Gobierno de Morelos, encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, tenemos la firme convicción de que el desarrollo tiene que ir de la mano con la sustentabilidad, en coordinación con ciudadanos, asociaciones civiles y autoridades municipales”, indicó.
En tal sentido, informó que en el primer año de Gobierno se elaboró el proyecto de Iniciativa de la Ley Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, y su reglamento, gestionando 14 convenios de coordinación con municipios como Atlatlahucan, Emiliano Zapata, Temixco, Tepalcingo, Tetela del Volcán, Tlaltizapán y Yecapixtla, para la elaboración de sus respectivos instrumentos de planeación, tanto de desarrollo urbano como de ordenamiento ecológico.
El funcionario estatal señaló que también se otorgaron 51 opiniones técnicas de compatibilidad de uso de suelo en la misma materia, de las cuales dos fueron solicitadas por autoridades municipales, siete por autoridades federales, 35 por autoridades estatales y siete por la sociedad civil.
“Así se avanzó en la transparencia y consulta del ordenamiento territorial incorporando 10 sistemas de información geográfica en el Observatorio Estatal de la Sustentabilidad”, acotó Constantino Maldonado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,625,550 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. IEBEM atenderá peticiones de padres de familia: Salgado de la Paz
Sig. POBREZA | POLÍTICA | ARQUITECTURA | OPORTUNIDAD

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.