A partir del miércoles subieron un tres por ciento las tarifas de peaje en las carreteras del país. A partir del miércoles subieron un tres por ciento las tarifas de peaje en las carreteras del país. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Sociedad Viernes, 07 Febrero 2020 05:12

Critica Canacintra incremento en peaje

Escrito por

Prevén afectaciones mayores para el sector del transporte de mercancías e insumos.

El incremento del tres por ciento en las tarifas de las principales carreteras del país tendrá un impacto negativo para el sector empresarial, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra),  Iván Elizondo Cortina.
En entrevista, el empresario informó que en los próximos días sesionará la mesa directiva de la Canacintra para medir la afectación que registrarán por el aumento en el peaje y cuáles serán las acciones que podrían emprender en contra de la medida.
Refirió que para la transportación de sus productos, mercancías o insumos, los industriales hacen uso de las carreteras que conectan a Morelos con otras entidades o incluso sólo entre municipios, por lo que este ajuste aprobado por el gobierno federal significa un "golpe económico" para el sector.
"También nos gustaría saber cuáles son las condiciones, qué es lo que se busca con este incremento y qué tipo de apoyo se va a generar para los empresarios", declaró Elizondo Cortina, al señalar las malas condiciones en las que se encuentran las vías de comunicación.
El presidente de la Canacintra también habló sobre la propuesta que planteó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para eliminar los “fines de semana largos” con motivo de las fechas conmemorativas que se celebran al año y consideró que dicha medida también afectará al desarrollo económico del país.
Sostuvo que está probado que los fines de semana largos tienen efectos positivos para el sector empresarial, por lo que opinó que el gobierno federal deberían reconsiderar sobre su propuesta.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.