Publicado en Sociedad Domingo, 02 Febrero 2020 06:33

Promueve UAEM creación de empresas: Urquiza

Escrito por

Se busca transferir el conocimiento que reditúe a la institución, señala el rector

Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), explicó que uno de los propósitos de su administración este año es promover la creación de empresas universitarias en todas las escuelas, facultades, institutos y centros de investigación, para generar recursos económicos de acuerdo a los potenciales de cada una, y con ello transferir el conocimiento que reditúe a la institución.

Gustavo Urquiza dijo que uno de los proyectos a desarrollar en la Facultad de Ciencias Agropecuarias  (FCA) es la creación de una planta purificadora de agua que dé abasto a la UAEM, la cual ayudaría a reducir costos en el consumo y gasto de agua potable. Posteriormente se buscaría establecer convenios de colaboración con empresas y farmacias para la distribución de agua como una empresa formal.

Por su parte, Jesús Eduardo Licea Reséndiz, director de la FCA, anunció que en los próximos días pares evaluadores de los programas educativos en Desarrollo Rural y Horticultura, los visitarán para darles a conocer los avances en materia de prácticas profesionales, habilidades de aprendizaje, entre otras actividades académicas.

Confió en que la FCA cuenta con buenos indicadores de calidad en los rubros de producción académica, vinculación mediante convenios de colaboración con diversas instituciones agropecuarias, espacios para realizar prácticas profesionales, entre otros aspectos.

En este sentido, Licea Reséndiz informó que el próximo 22 y 23 de febrero serán evaluados los programas educativos de Ingeniería en Producción Animal, el cual cambió a Ingeniero Agrónomo en Producción Animal, y el de Ingeniería Hortícola, que ahora es Ingeniero Agrónomo en horticultura, los cuales buscan mantener el nivel uno de calidad académica y elevar la formación académica para que sus egresados tengan más posibilidades de inserción laboral.

Publicado en Sociedad
Salvador Rivera

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.