Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mandos suspendidos están en labores administrativas


  • Like
  • Comentar

Tres mandos de la CES involucrados en el caso Cuautla son investigados.

El comisionado estatal de seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, reconoció que tres mandos de la CES involucrados en el caso Cuautla sólo fueron suspendidos de funciones policiales y están en actividades administrativas.

Tras culminar su comparecencia ante un grupo de diputados de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso, señaló que Raúl Gómez Cruz, conocido como “El Piloto”, y encargado del área de inteligencia de la CES; Gamaliel González Ravelo, otrora responsable del Mando Coordinado en Cuautla,  y Ángel Landa Hernández, director de Proximidad, siguen bajo investigación, y mientras se desahoga el asunto permanecerán laborando en áreas administrativas.

En torno a la insistente mención de “El Piloto” en mantas colocadas en varios puntos de la ciudad de Cuernavaca, donde lo vinculan con presuntos actos delictivos, afirmó que la Fiscalía General del Estado indaga tanto la procedencia como el contenido de esos mensajes.

“Si la fiscalía le finca responsabilidad, que le apliquen la ley como debe de ser. No lo estoy protegiendo, únicamente no lo voy a dar de baja por una manta que -para mí- es un acto de cobardía, cuando pudieran ir a denunciar directamente a la fiscalía”.

Reconoció que la FGE investiga el contenido encontrado en un teléfono celular que fue dejado junto a una de esas mantas y que, supuestamente, contiene pruebas de la comisión de diversos delitos.

Señaló que en el aparato únicamente aparece una foto de Raúl Gómez Cruz, que fue descargada de Plataforma México, y en la que se le acusa de violencia familiar en el estado de Veracruz, pero no existe algún otro indicio que lo vincule hasta ahora con una actividad delictiva, pero será la fiscalía la que realice las investigaciones y determine si hay o no pruebas de las acusaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,304 Posts 25,278,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más que homenajear, a César García se le debe recordar: Víctor Castillo/Wamazo
Sig. Alteran el tráfico para conservar sus privilegios

Hay 5690 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.