Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Difunden recomendaciones para prevenir enfermedades diarreicas


  • Like
  • Comentar

Ante la presencia de síntomas, llaman a la población a evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) dio a conocer las principales recomendaciones para prevenir  Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), como lavarse las manos antes y después de ir al baño, así como evitar consumir alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia.
Heriberto Olivares García, responsable Estatal del Programa de EDAS y Cólera de SSM, sugirió a la ciudadanía lavar y desinfectar frutas y verduras antes de consumirlas e ingerir agua embotellada o hervida.
“Las enfermedades diarreicas se transmiten por la vía fecal-oral por alimentos y agua contaminados que se consumen sin la higiene pertinente o correcta, es importante lavar con agua y jabón las manos antes y después de ir al baño o comer”, indicó.
Olivares García informó que durante este 2020 se han registrado dos mil 733 casos de EDAS en el estado, dos casos de salmonella (fiebre tifoidea) en Tlaltizapán y Puente de Ixtla, y ningún caso de rotavirus.
Finalmente, el responsable estatal refirió que ante la presencia de diarrea constante con sangre, mucosidad o heces negras; dolor abdominal; fiebre; hinchazón y náuseas, evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano para recibir atención médica correcta y oportuna.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,234 Posts 184,620,263 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crearán un “uber” para concesionarios locales
Sig. Fortalece SSM acciones para control definitivo de la lepra

Hay 6073 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.