Sector Salud, alerta ante coronavirus Sector Salud, alerta ante coronavirus
Publicado en Sociedad Viernes, 24 Enero 2020 05:22

Sector Salud, alerta ante coronavirus

Escrito por

Ante un presunto caso de coronavirus en México, que ha cobrado la vida de por lo menos nueve personas en Asia y se ha propagado a Estados Unidos, autoridades de Salud de Cuernavaca llamaron a la población a mantener la calma, sin bajar la guardia sobre síntomas de esa y otras infecciones respiratorias.

Se trata del coronavirus de Wuhan, detectado por primera vez en diciembre de 2019 en China, y cuyos síntomas son fiebre, tos, dificultad para respirar, problemas gástricos y diarrea; en casos graves provoca neumonía, síndrome respiratorio agudo severo e insuficiencia renal.

Epidemiólogos de la Subsecretaría de Salud del Ayuntamiento de Cuernavaca informaron que están atentos a las indicaciones de la Federación en la materia, así como alertas; mientras tanto, recomiendan a la ciudadanía usar pañuelos para cubrir la nariz y boca al toser o estornudar para evitar contagios.

De igual forma, exhortan a lavarse las manos frecuentemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de algún padecimiento respiratorio, el cual no debe minimizarse.

 

Modificado por última vez en Viernes, 24 Enero 2020 08:27
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.