Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

A la baja, casos de hepatitis en Morelos: SSM


  • Like
  • Comentar

Llaman a escuelas a mantener medidas de saneamiento para prevenir este padecimiento.

Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que durante 2019 disminuyeron un 36 por ciento los casos de Hepatitis A, gracias al trabajo coordinado con la población y directivos de las instituciones educativas que pusieron en práctica las recomendaciones de saneamiento básico.

El responsable estatal del Sistema de Vigilancia de Epidemiológica de SSM, Heriberto Olivares García, precisó que el año pasado se registraron 326 casos mientras que en 2018 se contabilización 513.

“En 2019 realizamos ocho operativos de saneamiento básico en localidades de riesgo; visitamos casa por casa para otorgar recomendaciones del uso de agua clorada y hervida, entre otras”, resaltó.

Asimismo, Olivares García señaló que se llevaron a cabo 10 capacitaciones a directivos de zonas y profesores de planteles educativos, con la finalidad de insistirles en la importancia de mantener las medidas preventivas para evitar este padecimiento.

“Es muy importante que los morelenses mantengan acciones sencillas que ayudan a prevenir la hepatitis A, como evitar consumir alimentos en lugares de dudosa procedencia, lavarse las manos antes y después de ir al sanitario; en los planteles educativos se debe continuar con la implementación de filtros escolares, a fin de detectar casos sospechosos y referirlos de manera oportuna a las unidades médicas”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,144,613 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevención, clave para adultos mayores saludables
Sig. Emiten recomendaciones a viajeros por casos de coronavirus

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.