Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Está garantizada atención médica para personas sin seguridad social: Cantú


  • Like
  • Comentar

En unidades médicas no hay cambios en las intervenciones convenidas por el extinto Seguro Popular, afirma el secretario de Salud.

Asegurar a la población su derecho constitucional a la salud, así como su bienestar, es un tema prioritario para el gobierno de Morelos; por lo tanto, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que las áreas correspondientes, en conjunto con la Consejería Jurídica, están revisando y analizando los convenios de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), a fin de que sea a favor de la ciudadanía.

El titular de la Secretaría de Salud resaltó que el hecho de no haber signado aún lo enviado por la Federación no interfiere en la operatividad de las unidades médicas de Servicios de Salud de Morelos (SSM) y el Hospital del Niño Morelense (HNM), por lo que ésta continúa de manera normal y sin cambios en las intervenciones convenidas por el extinto Seguro Popular.

“Reiteramos a los usuarios que no debe existir preocupación alguna, la atención médica está garantizada, solo con presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP), credencial del INE, acta o certificado de nacimiento, al momento de solicitarla”, indicó.

Cantú Cuevas refirió que desde la puesta en marcha del Insabi, el pasado 1 de enero, se ha mantenido estrecha comunicación con las autoridades federales y estatales, así como con el personal administrativo y operativo de SSM y del HNM, para evitar que se generen huecos informativos que pudieran afectar el funcionamiento de los servicios públicos de salud en la entidad.

“Hemos llevado a cabo reuniones constantes con los directores generales de los organismos públicos descentralizados y la comitiva que de manera temporal se encuentra trabajando en el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS); también sostuvimos un encuentro con las secretarías de Administración, Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Contraloría, Hacienda y Consejería Jurídica; del mismo modo, me reuní con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar y su equipo”, refirió.

El funcionario estatal señaló que también se están efectuando capacitaciones con directores y administradores de hospitales, directores, subdirectores y jefes de área y jurisdiccionales, para que tengan conocimiento de los cambios operativos y aspectos más relevantes que tratará de implementar el Insabi.

“La idea es sumar esfuerzos e ir un paso adelante de los requerimientos y ajustes que se pretenden realizar. Como titular del ramo en Morelos me es muy importante que todos, absolutamente todos, estén enterados de lo qué está sucediendo, ya que sólo así podremos sacar adelante este gran reto en beneficio de nuestros pacientes”, puntualizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,058,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En vigor, las reformas que prohíben el uso de plásticos
Sig. Confirman “Pausa Activa” en escuelas

Hay 5883 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.