Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En el Cobaem analizan revisar las mochilas del alumnado


  • Like
  • Comentar

El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) analiza poner en marcha el “operativo mochila” en los planteles de la entidad, para prevenir que los estudiantes ingresen con armas o instrumentos riesgosos.

Víctor Nájera Medina, director del subsistema, explicó el pasado miércoles que durante la reciente sesión de la Dirección de Educación Media Superior federal se planteó que ya se elaboran protocolos para prevenir que se repita una situación como la de la escuela de Torreón, Coahuila, donde un niño de once años disparó un arma en el colegio, mató a su maestra, hirió a seis personas más y se suicidó.

Destacó que, en la entidad, la aplicación definitiva se suspendería si los padres de familia se opusieran a este tipo de medidas de revisión de las pertenencias de los alumnos, considerando que la mayoría de ellos son menores de edad.

Hizo énfasis en que la dirección general de Educación Media Superior y Superior elaborará un documento que va a contener los pasos a seguir para realizar el mencionado operativo, con el fin de garantizar que no se violarán los derechos humanos de los jóvenes.

Nájera Medina comentó que además, en materia de prevención del delito, el Cobaem ha solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad que realice patrullajes en el entorno de los planteles.

Cabe recordar que, a finales del año pasado se registraron robos en planteles del Colegio de Bachilleres, de los que sustrajeron el cableado de instalaciones eléctricas.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,081,815 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alertan contra dietas peligrosas para la salud
Sig. 'La Patrona' manda este triste mensaje tras violencia en Morelos

Hay 6453 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.