Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Culmina relación laboral de trabajadores de extinto Seguro Popular


  • Like
  • Comentar

Celebran convenios fuera de juicio con autoridades de Salud.

Las Secretarías de Salud y de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informaron que a través del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (TECA), han sido liquidados, conforme a la ley, 149 trabajadores del extinto programa Seguro Popular.

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, detalló que el martes firmaron convenio 122 personas, mientras que ayer 27; al tiempo que resaltó que este proceso continuará en los próximos días hasta que los 166 colaboradores hayan recibido su finiquito.

“La indicación de las autoridades federales y estatales es respetar en todo momento sus derechos laborales, por lo que la totalidad de los trabajadores serán liquidados conforme a la ley, en tanto el gobierno federal emite los lineamientos bajo los cuales serán contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del TECA, María Reyna Valencia Reyes, indicó que extrabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), conocido también como Seguro Popular, conciliaron y firmaron de manera amigable los convenios con las autoridades de salud.

“Considero que a nivel estatal es un gran logro que por la vía de la conciliación se haya finiquitado esta relación laboral”, expresó.

Asimismo, Valencia Reyes informó que la sinergia con las secretarías de Salud y Desarrollo Económico y del Trabajo ha permitido llegar a acuerdos favorables con la base trabajadora, firmando de manera próspera para ambas partes por terminación laboral.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,137,400 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisa SMyT unidades del transporte público en Yautepec
Sig. Obesidad aumenta riesgo de infecciones y resistencia a los antibióticos

Hay 6890 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.