Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Pleito con armas sin detenidos

Pese a las detonaciones, el uso y posesión ilegal de armas ilegales de grueso calibre durante la riña entre los particulares, así como la presunta desaparición de 700 mil pesos en efectivo que se encontraban en un inmueble que operaba como taller de hojalatería y depósito de autos, las autoridades confirmaron que no hubo detenidos y que las únicas dos personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal, fueron dejadas en libertad porque su disposición se hizo 12 horas después de los hechos.


  • Like
  • Comentar

El fiscal estatal, Uriel Carmona Gándara, informó que se investigará con imparcialidad los hechos expuestos en varias carpetas de investigación iniciadas por policías, por el propietario del inmueble y por las personas que intervinieron en la riña

Indicó que no hay detenidos por quienes intervinieron en la riña con armas de fuego, además de que quien denunció el supuesto robo de 700 mil pesos tendrá que acreditar la existencia y procedencia de esa cantidad de dinero “que de haber existido en efectivo, estaría fuera del sistema financiero mexicano y se podría dar lugar a que diéramos vista a la FGR”.

Agregó que no hay indicios de que las personas que protagonizaron la gresca pertenezcan a algún grupo criminal, pero también se tendrá que investigar la portación ilícita del “cuerno de chivo” y del arma corta de grueso calibre.

En contraste con la versión oficial, el director de la Policía Municipal de Cuautla, Isael Pliego Nieto, aseguró que cerca del mediodía del sábado realizaron un operativo en las inmediaciones del recinto ferial por detonaciones de arma de fuego y porque una persona dijo haber escapado de sus secuestradores y que en una casa  había por lo menos otra persona privada de su libertad.

Al llegar al domicilio, la Policía ingresó y localizó a una persona secuestrada originaria del Estado de México, a una mujer que presuntamente lo vigilaba y un hombre en posesión de un rifle de los llamados  “cuerno de chivo” y un auto con un arma dentro.

Los agentes habrían recibido amenazas de los presuntos plagiarios, porque supuestamente tenían un trato con el encargado de inteligencia de la CES, Raúl Gómez Cruz, conocido como “El Piloto”, y luego arribó otro jefe policíaco que les advirtió a los policías que había que cambiar la versión de los hechos.

 

 

Más temas:

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,676,753 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. POBREZA | POLÍTICA | ARQUITECTURA | OPORTUNIDAD
Sig. Buscan recuperar ISR descontado a maestros

Hay 6528 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.