Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan mejores tasas para la deuda bancaria estatal

  • Like
  • Comentar

El adeudo se mantiene en alrededor de ocho mil millones de pesos: Villarreal.

La deuda bancaria del gobierno del estado de Morelos heredada de la administración anterior no ha crecido y se mantiene en alrededor de ocho mil millones de pesos.

Alejandro Villarreal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda, indicó que se aplica una política de estricto control de la deuda bancaria, por lo que de hecho no se solicitó ningún crédito en el paquete económico fiscal para este 2020.

Informó que sólo se maneja el pago de deuda con el fin de hacer una disminución, que es uno de los objetivos hacendarios del sexenio.

De acuerdo con el funcionario estatal, a pesar de la limitación presupuestal que ha enfrentado el gobierno del estado se ha logrado mantener sin crecimiento el adeudo bancario.

Explicó que se han hecho algunas disposiciones de recursos por alrededor de 18 millones de pesos, pero solo en lo que se refiere al Fondo de reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo del 2017, debido a que existía una línea de crédito abierta, y por lo tanto se ha utilizado y se ha aplicado en ese rubro.

El funcionario explicó que al inicio de esta administración se recibió un adeudo bancario por un monto similar al que se tiene hoy, pero a largo plazo será menor, si se toman en cuenta los plazos a pagar.

Añadió que debido al panorama financiero el país, está en curso un proceso de diálogo con los bancos titulares de dicho pasivo, para generar mejores condiciones de pago, primordialmente en cuanto a la aplicación de una tasa preferencial. Apuntó que no se ha considerado negociar en cuanto a plazos de pagos porque entonces esta decisión tendría que pasar por el Congreso local. El objetivo es alcanzar mejoras lo antes posible, para que no haya incrementos descontrolados del adeudo por factores externos a las finanzas estatales.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,874,129 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rendirán homenaje en Jardín Borda a Jorge Cázares Campos
Sig. Oficializan queja contra directora de secundaria de Lomas de Ahuatlán

Hay 5773 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.