Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Promocionan valores en escuelas de Cuernavaca mediante “Cuentacuentos”


  • Like
  • Comentar

El programa será impartido durante este año.

Más de 150 alumnos de primaria fueron beneficiados con el inicio del programa “Cuentacuentos”, organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca, y que se impartirá durante este año para fortalecer valores cívicos y personales entre escolares de los planteles del municipio.

Una vez reiniciadas las clases de educación básica, la Dirección de Bibliotecas Municipales y Fomento a la Lectura presentó, durante dos días, el cuento “Los cuatro amigos”, en la Escuela Primaria “Vidal Alcocer” del poblado de Santa María Ahuacatitlán, a cargo de una compañía de actores voluntarios.

La jefatura del Departamento de Bibliotecas Itinerantes de la Secretaría de Bienestar Social y Valores indicó que el objetivo de dicha actividad, conforme a la política educativa de la administración municipal de Antonio Villalobos, es fomentar la lectura y difusión de los textos que los menores pueden hallar en el sistema de bibliotecas municipales de Cuernavaca.

La compañía “Los Cuentacuentos” recorre, todos los días, jardines de niños y primarias para promover valores como el compañerismo,  lealtad, honradez, cooperación y trabajo en equipo, obediencia a los padres, entre otros temas.

La duración de cada cuento es de entre 30 y 40 minutos en cada grupo, de primero a sexto grados; enseguida, “Los Cuentacuentos” organizan concursos entre los alumnos para repasar lo aprendido durante la actividad y premiar así a los tres primeros lugares con libros para la práctica de la lectura individual o en grupo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,090,097 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Apoyan Villalobos y regidores a joven de Cuernavaca para estancia en la NASA
Sig. PUSO AL PAISAJE MORELENSE EN EL MAPA DEL MUNDO

Hay 5997 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.