Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mantienen precios de frutas y verduras en el mercado ALM

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Pero no descartan aumentos debido a daños en cultivos.

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) mantienen precios bajos en las frutas y verduras, sin embargo, podrían registrar incrementos a mediados de año por la escasez del producto que quedó lastimado con el cambio climático, informó Emilio Rosas Rico, secretario general de la Unión de Comerciantes.
Contrario al aumento en los insumos para la elaboración de pan y en el kilo de tortilla, que alcanzó los 20 pesos, Rosas Rico señaló que en el centro comercial más grande del estado trabajan con los mismos precios de hace un año, aunque el jitomate subió de 9 a 28 pesos el kilogramo.
"En este año los precios siguen igual, pero aumentó un poco en la verdura porque entre la oferta y la demanda existen algunos invernaderos que producen verduras y el abarrote no está controlado porque se vende variedad a buen precio", dijo el líder del ALM.
En su opinión, los precios son accesibles y no subirán en los próximos días para no afectar a la economía de las familias, ya que en la actualidad hay sustitutos para la comida como caldillo de jitomate y el ajo en almíbar.
En ese sentido, refirió que existen otros productos de apoyo para las amas de casa y cuando se eleva el precio de las verduras recurren a los alimentos procesados, que también se pueden encontrar con los comerciantes del mercado.
En el caso de la verdura, dijo, el jitomate y el ajo subieron de precio desde noviembre, pero existe confianza de que no ocurra la situación del limón, ya que se elevó hasta 80 pesos el kilo hace un año. 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Vendedores de calle Hidalgo deben acreditar permiso
Sig. Por el frío, temen daños en cosecha de aguacate

Hay 6342 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.