Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Celebran en Morelos a enfermeras


  • Like
  • Comentar

Autoridades federales y estatales expresaron su reconocimiento a este gremio y a la noble labor que día a día realizan.

Yautepec.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, encabezaron la celebración del Día de las Enfermeras y Enfermeros 2020, la cual tuvo como sede las instalaciones del Centro Vacacional IMSS, en Oaxtepec, con la asistencia de cuatro mil personas representantes de este sector en todo el país.

Durante este acto, las autoridades federales y estatales expresaron su reconocimiento a este gremio y a la noble labor que día a día realizan para cuidar la salud de la ciudadanía, la cual es una prioridad en las estrategias de desarrollo implementadas por el Estado.

Actualmente Morelos cuenta con una plantilla de enfermería de cuatro mil 223 trabajadores, conformada por los Servicios de Salud Morelos (dos mil 06), IMSS (mil 248), ISSSTE (688), DIF (15), establecimientos privados (109), así como escuelas y facultades (157).

El festejo del Día de la Enfermera en México tiene su origen en el año 1931, cuando el doctor José Castro Villagrana, quien era director del Hospital Juárez de México, afirmó que la presencia de las enfermeras “era como un regalo del día de reyes para los pacientes”, por lo que estableció el día 6 de enero para esta celebración.

En Morelos, en mayo de 2017 se publicó en el periódico oficial “Tierra y Libertad” el decreto por el que se establece el Reconocimiento Estatal de Humanismo y Desempeño de Enfermería “Isabel Hernández Tezoquipa”, y se instituye el día 6 de enero de cada año como el “Día Estatal de Profesionistas de Enfermería”.

La enfermería abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias, así también comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal.

 

Al acto acudieron alrededor de cuatro mil profesionales representantes de la enfermería en todo el país.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,035,076 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. NUESTRO VIAJE A CHIAPAS
Sig. Pide López Obrador a enfermeras apoyar en combate a la corrupción

Hay 6734 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.