Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recomiendan evitar prestar tarjetas bancarias a familiares

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

La finalidad es no caer en la llamada discrepancia fiscal, ante las nuevas disposiciones que emitirá el SAT para la emisión de facturas.

Ante las nuevas disposiciones que emitirá el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para la emisión de facturas (denominadas oficialmente Comprobantes Fiscales Digitales, o CFDI) para el próximo año, el Colegio de Contadores del Estado recomendó a los propietarios de tarjetas de crédito y débito evitar prestar los plásticos a sus familiares, para no caer en la llamada discrepancia fiscal.

El expresidente del Colegio de Contadores del Estado de Morelos, José Alfredo Salgado Salgado, señaló que las personas físicas y morales que acostumbran a presentar sus declaraciones de manera mensual no tendrán mayor complicación y el problema se centrará con aquellos que tienen ingresos de manera informal y no presentan sus declaraciones.

“A los informales se les aplicará la figura de la discrepancia, que existe desde hace varios años, y con este acuerdo que hay entre el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda con el sistema financiero bancario se emitirá de manera automática, en cambio la facturación de compras por medio de plásticos y tarjetas que ofrecen las tiendas departamentales va a repercutir en la discrepancia, la cual se considera cuando los gastos son mayores a los ingresos”, expresó Alfredo Salgado.

En ese sentido, dijo, las personas que gastan más de lo que ganan y sus compras son por medio de tarjetas deberán pagar impuestos, cuyo monto determinará el SAT de manera automática, con la posibilidad de que se lleven a cabo las aclaraciones correspondientes por parte de la persona física.

De igual manera refirió que el mayor riesgo es para las personas que tiene ingresos informales, porque al no poder comprobar optarán por utilizar dinero en efectivo y evitar el manejo de pagos electrónicos. Indicó que la situación no es tan simple como contratar los servicios de un contador, debido a que el SAT determinará de manera presuntiva los impuestos derivados si la persona gastó más de lo que comprobó.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Se incrementan incendios en 60%
Sig. Fortalece DIF entrega de dotaciones alimentarias a sectores vulnerables

Hay 5950 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.