Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enero y febrero serán los meses con mayor actividad en temporada de frentes fríos


  • Like
  • Comentar

Invitan a la población a reforzar el cuidado de niños y adultos mayores.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a nivel nacional se pronosticaron 53 frentes fríos para la temporada 2019-2020, que inició en septiembre y concluirá en mayo.

Señaló que hasta el momento a nivel nacional se han presentado 25 sistemas frontales; para el mes de diciembre se prevé la entrada de siete frentes fríos, de los cuales seis ya se han presentado.

Asimismo, el SMN estimó que los meses con mayor actividad en la temporada serán enero y febrero de 2020, con la perspectiva de ingreso de ocho sistemas frontales cada uno.

En cuanto a los meses de marzo y abril, se pronostica la entrada de seis frentes fríos en cada mes y cuatro en mayo.

Ante el pronóstico, la Ceagua hace un llamado a la población a mantenerse al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales y atender las recomendaciones de las instancias de Protección Civil.

En este sentido, la dependencia estatal invitó a la ciudadanía a reforzar las defensas de los niños y adultos mayores con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras), así como mantenerse bien abrigados y beber abundantes líquidos, esto para estar prevenidos ante cualquier descenso en la temperatura, principalmente en los Altos de Morelos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,118,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan prevenir incendios forestales
Sig. Brindar con bebidas de baja graduación, la mejor recomendación para las fiestas decembrinas

Hay 5764 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.