Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cerca, nombramiento de jefe de Policía en Cuernavaca

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

En análisis, ampliación de base tributaria sin incremento de impuestos: Villalobos Adán.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, informó que en los próximos días dará a conocer el perfil del secretario de Seguridad Ciudadana en la capital, previa valoración del Comisionado Estatal de Seguridad, Antonio Ortiz Guarneros.

Señaló que de los tres perfiles que había en la mesa, uno se descartó por decisión personal y quedan dos aspirantes, cuyo perfil sigue en análisis y podría ser presentado entre el 27 y 28 de diciembre para empezar el año con el nuevo titular de Seguridad.

En enero próximo también habrá reacomodos en la administración municipal, con el nombramiento como secretarios a los actuales encargados de Despacho.

“Esto no quiere decir que salgan funcionarios, simplemente es establecer lo que está pendiente en el gabinete, ya que a lo largo del año hemos trabajado con encargados de despacho y tenemos que tomarle protesta para que sean titulares; estamos trabajando con el Cabildo y lo ven con buenos ojos”, afirmó el edil capitalino.

Villalobos Adán aseguró que para el 2020 no habrá caras nuevas en las secretarías o direcciones y se mantienen los que han trabajado en esas áreas en los últimos meses, porque cuentan con años de experiencia.

Respecto a la Ley de Ingresos -que no ha sido aprobada en el Congreso local- el edil se dijo confiado en que los diputados reconsiderarán su decisión y dejarán a un lado el divisionismo, ya que esta situación afecta de manera directa a los alcaldes sobre el destino de recursos para el siguiente año.

De igual manera indicó que a los ediles les afecta la eliminación del porcentaje presupuestal que se les quitó para la creación del Mando Único, y que asciende a unos 70 millones de pesos.

“Tendríamos que analizar otras alternativas, en caso de que los diputados no lo aprueben, como aumentar la base tributaria de Cuernavaca pero sin incremento de impuestos, ni nuevos ni aumentos”, expresó Antonio Villalobos.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. LOS ZAPATOS DE OBRERO
Sig. Santa reparte juguetes y sonrisas

Hay 5802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.