Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En 2019 se han clausurado 25 “chelerías”

TXT Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

En lo que resta del año se vigilará la venta de alcohol las 24 horas, señala Santiago Romero.

En lo que va del año el ayuntamiento de Cuernavaca clausuró 25 establecimientos que funcionaban como “chelerías” y alrededor de siete bares en lo que va del mes, por incumplir con las medidas necesarias para su funcionamiento.

El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, aseguró que los operativos se mantendrán porque algunos restaurantes venden bebidas embriagantes desde temprana hora y en temporada vacacional es necesario garantizar la seguridad de los turistas.

De igual modo, señaló que en enero la Dirección de Gobernación contratará personal para realizar las inspecciones en los establecimientos con venta de alcohol, como el corredor de la Plazuela del Zacate, ubicado en pleno centro de Cuernavaca, donde se han realizado más de cinco operativos en este año pero no se pueden clausurar porque su documentación está en regla.

“(trabajarán) de manera constante haciendo visitas a los bares, de día y de noche porque algunos restaurantes-bar venden alcohol desde temprano y es necesario garantizar a los visitantes la tranquilidad en los lugares que asistan en este periodo vacacional”, expresó Romero Benítez.

Confirmó que en 2019 se clausuraron siete establecimientos, de los cuales está en análisis su apertura, porque la situación no es grave, ya que algunos tienen en trámite el cambio de domicilio.

El secretario municipal manifestó que todos los propietarios de bares tienen derecho de audiencia y de los cierres que se han realizado algunos abrieron porque atendieron el llamado a regularizarse, sin embargo las visitas continuarán porque así quedó estipulado en el acta de cabildo.

Los regidores también aprobaron un acuerdo donde se señala que habrá visitas a todos los negocios con venta de bebidas embriagantes para vigilar que cuenten con carta de alimentos de tres tiempos y no predomine la venta de alcohol.

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. La economía de Morelos crecerá alrededor del uno por ciento
Sig. Reciben maestros de tiempo completo pago por horario extendido

Hay 6598 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.