Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Hoy pagarán aguinaldo a jubilados del Cobaem


  • Like
  • Comentar

Si las autoridades incumplen, volverán a cerrar calles.

Por segundo día consecutivo, maestros jubilados el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) bloquearon por más de tres horas calles del centro de Cuernavaca, en demanda del pago de la primera parte del aguinaldo.

Como lo anunciaron el pasado miércoles, los trabajadores en retiro volvieron a tomar las vialidades del primer cuadro de la ciudad, con el objeto de presionar la liberación de recursos correspondientes a esta prestación para más de 300 jubilados.

Una comitiva de los manifestantes fue recibida la mañana de este jueves por el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, con quien acordaron que hoy a más tardar se depositará el dinero que corresponde a la primera parte del aguinaldo -como complemento del total de 90 días- en las cuentas bancarias de los maestros.

Los inconformes, que desde febrero de este año se habían movilizado para reclamar que se incorporaran en el presupuesto los fondos necesarios para el cumplimiento de prestaciones, dijeron el miércoles que también se les adeuda la prima de antigüedad y un bono de equidad, además de que las pensiones mensuales han tenido constantes retrasos.

Finalmente acordaron que esperarán el depósito del recurso para hoy viernes y que el pago de la mensualidad será radicado a finales de este diciembre. Los demás conceptos quedaron pendientes. Serán negociados en una mesa de diálogo en los primeros días de enero del 2020.

Luego de dichos compromisos, los inconformes, retiraron los bloqueos en las calles del centro de la capital morelense, con la advertencia de que, si no se cumplen dichos acuerdos, se volverán a movilizar.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,884,300 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Rechaza fiscalía incurrir en intimidación
Sig. El STAUAEM, a la espera del pago del aguinaldo

Hay 4611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.