Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reconstruye Hospital del Niño Morelense orejas en infantes


  • Like
  • Comentar

El procedimiento es gratuito y permite a los niños mejorar su calidad de vida.

Durante el 2019, 20 niños con malformaciones como microtia (deformidad congénita en el oído externo) o ausencia total de la oreja, fueron intervenidos quirúrgicamente de manera exitosa por médicos subespecialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) y voluntarios provenientes de Colombia.

Así lo informó Iván Torres Gutiérrez, cirujano maxilofacial y especialista en cirugía cráneo facial pediátrico y reconstrucción de orejas del HNM, al explicar que la microtia se presenta en diferentes grados de severidad, en tanto para ser candidatos únicamente necesitan ser mayores a siete años.

“La cirugía está dividida en dos fases, la primera una duración de cuatro horas y la segunda de aproximadamente 80 minutos; consiste en realizar una reconstrucción con cartílago que se encuentra en las costillas; esculpimos las orejas para posteriormente colocarlas en la región correspondiente”, detalló

Torres Gutiérrez resaltó que el procedimiento es gratuito y permite que los infantes se integren a la vida normal, sin secuelas ni problemas estéticos.

“Es de suma importancia que los padres de familia conozcan las opciones que oferta el Hospital del Niño Morelense para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños, deben saber que el nosocomio cuenta con el equipo e infraestructura necesaria para garantizar una atención de calidad y sobre todo con alto sentido humano a los pacientes”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,064,725 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan servicios de salud y medicamentos gratuitos a comunidades alejadas
Sig. Enfatizan importancia de detección oportuna de colitis ulcerosa

Hay 6087 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.