Publicado en Sociedad Miércoles, 18 Diciembre 2019 05:14

Habrá alza de precios por aumento salarial: Canacintra

Escrito por

La medida del gobierno federal impactará en el sector empresarial: Mátar Vargas.

Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Morelos, advirtió que habrá un encarecimiento de los productos y servicios por el aumento del 20 por ciento al salario mínimo,  que será de 123.22 pesos para el 2020.

En entrevista, el declarante sostuvo que la medida del gobierno federal impactará en el sector empresarial, que deberá establecer sus propias acciones para poder cumplir con el trabajador

"Nos pegará en la parte fiscal y tenemos que adecuar el presupuesto y los precios del 2020. Se tiene que modificar todo, las ventas, y eso se verá marcado en los precios, con un incremento en los precios”, señaló.

Mátar Vargas manifestó que como empresas, “no podemos cargar con ese diferencial del aumento en el salario mínimo, al final de cuentas es una carga fiscal y tenemos que ver de qué forma se va a plantear”.

Ante tal situación, el empresario dijo que se avizora un año 2020 complicado, no sólo para los empresarios sino también para los ciudadanos.

Por lo anterior, manifestó su confianza en que el gobierno federal y el estatal emprenderán acciones para apoyar a las empresas con el desarrollo de más obra pública y el impulso de proyectos productivos que no se concretaron en este 2019.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 18 Diciembre 2019 08:32
Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.