Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Repetirán protesta en Bellas Artes por polémica pintura de Zapata


  • Like
  • Comentar

Exigen que sea retirada de la exposición “Zapata, después de Zapata”.

Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) volverán a manifestarse hoy en el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México para exigir que sea retirada de la exposición “Zapata, después de Zapata”, la pintura donde el caudillo del sur es mostrado con rasgos de mujer, sobre un caballo, con sombrero rosa y tacones.

Omar Zambrano Hernández, líder de la organización campesina en Morelos, informó este lunes en conferencia de prensa que productores de la agrupación se movilizarán hoy ante la sede de la exposición, en la que se exhibe la polémica pintura “La Revolución” del autor Fabián Cháirez

Los miembros de la UNTA no están conformes con el acuerdo al que llegaron algunos familiares de Emiliano Zapata con autoridades de Bellas Artes, en el sentido de que se retirará la propaganda oficial con esa imagen, pero  la pintura permanece en Bellas Artes, a pesar de que se pactó colocar un texto en el que se consigne la inconformidad de la familia del General Emiliano Zapata con dicha visión del héroe revolucionario.

La protesta de hoy será de manera pacífica, aseguró el dirigente de la UNTA, quien comentó que colocarán vallas y “lazos humanos”, para evitar “provocaciones”, ya que en la ocasión anterior -externó- hubo personas de la comunidad gay que llegaron a “provocar” en una acción “inducida” por el propio gobierno.

A decir del líder de la UNTA, dicho incidente y su difusión “forma parte de una estrategia gubernamental” para atacar y acabar con las organizaciones campesinas.

Por lo tanto, externó que la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas “no está en contra de los gays”, pero, insistió en que algunos fueron manipulados por el gobierno para generar confrontación y desviar la atención pública.

Zambrano Hernández destacó que el supuesto acuerdo de las autoridades se tomó “con un solo nieto de Emiliano Zapata” porque la mayoría de los familiares no está de acuerdo.

El líder de la organización consideró que se trata de otro intento por debilitar y desaparecer a las organizaciones campesinas.

Advirtió que otra prueba del desprecio a los campesinos por parte del gobierno en turno es que, a final de cuentas, en el presupuesto federal para el 2020 se recortaron los recursos destinado al agro en alrededor de 30 mil millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,470 Posts 83,856,532 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Permanente, campaña de bacheo
Sig. Tres pozos del SAPAC sufrieron desperfectos

Hay 5385 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.