Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a comerciantes no pelear por espacios en tianguis navideño

  • Like
  • Comentar

La autoridad municipal los conmina a cumplir requisitos para instalarse en la calle Guerrero durante la temporada decembrina.

Erik Santiago Romero Benítez, secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, manifestó que es muy probable que, como cada año, vendedores semifijos salgan a colocar sus puestos en navidad y día de Reyes en la calle Vicente Guerrero del Centro de la ciudad.

El funcionario informó que continúan en pláticas con los líderes de los comerciantes para definir los lineamientos que deberán cumplir en caso de que se les autorice de manera oficial instalarse en la vía pública durante la temporada decembrina.

Explicó que han recibido la instrucción de mantener el diálogo y lograr acuerdos en los que no haya ningún sector afectado. “En septiembre el tianguis se realizó muy bien, en Gualupita también lograron buenos diálogos y confiamos en que en diciembre también haya consensos”, dijo el funcionario.

Manifestó que de lograrse los acuerdos pedirán que los comerciantes respeten los espacios que se les asignan, que no afecten al comercio establecido y  que se instalen sin conflictos entre grupos.

Romero Benítez reconoció que los vendedores han hecho ya una tradición el tianguis navideño y de Reyes, por lo que confió en que no habría problemas para que se instalen y sólo resta formalizar el acuerdo de instalación, el cual deberá ser acatado por los vendedores.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,858,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos, cinco mil casas del Infonavit, abandonadas
Sig. Refuerzan operativos contra venta ilegal de pirotecnia

Hay 7554 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.