Publicado en Sociedad Miércoles, 11 Diciembre 2019 05:06

Se secó el pozo Chamilpa Uno

Escrito por

La situación afectará a las colonias del norte de la ciudad.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó la mañana de este martes que quedaron fuera de operación los equipos Chamilpa 1 y Satélite Cuarta Sección, por daños en los equipos de bombeo. 

La dependencia dio a conocer que personal de mantenimiento realiza los trabajos pertinentes para obtener el diagnóstico correspondiente y resolver el problema a la brevedad posible, dando paso a la reactivación del suministro. 

El titular del organismo operador, Mauricio Vega Chavaje, explicó que el pozo Chamilpa 1 ha sido sometido a diferentes estudios para determinar el por qué no se genera agua suficiente para abastecer a la población.

Reveló que uno de los resultados mostró que dicho pozo se ha secado, motivo por el cual ya no pueden extraer agua de ese lugar, lo que ha obligado al organismo a tomar medidas adicionales para dotar del vital líquido a diversas colonias del norte de la ciudad.

Explicó que buscarán cómo subsanar la falta de operatividad de ese equipo, realizando maniobras y dotando a través de otras redes de abastecimiento.

Mientras tanto, hizo un llamado a los vecinos de las colonias Rancho Cortés, Loma Linda, Chamilpa, Lienzo del Charro, Buena Vista, Universidad, Adolfo López Mateos y Santa María Ahuacatitlán para que hagan un uso correcto del líquido que tienen almacenado, en tanto resuelven la situación.

En el caso del pozo Satélite Cuarta Sección, se encuentra fuera de funcionamiento debido a una descompostura, por lo que no habrá abastecimiento  en las colonias Vicente Estrada Cajigal y Las Granjas, que recibirán el agua a través de pipas.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.