Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se secó el pozo Chamilpa Uno


  • Like
  • Comentar

La situación afectará a las colonias del norte de la ciudad.

El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó la mañana de este martes que quedaron fuera de operación los equipos Chamilpa 1 y Satélite Cuarta Sección, por daños en los equipos de bombeo. 

La dependencia dio a conocer que personal de mantenimiento realiza los trabajos pertinentes para obtener el diagnóstico correspondiente y resolver el problema a la brevedad posible, dando paso a la reactivación del suministro. 

El titular del organismo operador, Mauricio Vega Chavaje, explicó que el pozo Chamilpa 1 ha sido sometido a diferentes estudios para determinar el por qué no se genera agua suficiente para abastecer a la población.

Reveló que uno de los resultados mostró que dicho pozo se ha secado, motivo por el cual ya no pueden extraer agua de ese lugar, lo que ha obligado al organismo a tomar medidas adicionales para dotar del vital líquido a diversas colonias del norte de la ciudad.

Explicó que buscarán cómo subsanar la falta de operatividad de ese equipo, realizando maniobras y dotando a través de otras redes de abastecimiento.

Mientras tanto, hizo un llamado a los vecinos de las colonias Rancho Cortés, Loma Linda, Chamilpa, Lienzo del Charro, Buena Vista, Universidad, Adolfo López Mateos y Santa María Ahuacatitlán para que hagan un uso correcto del líquido que tienen almacenado, en tanto resuelven la situación.

En el caso del pozo Satélite Cuarta Sección, se encuentra fuera de funcionamiento debido a una descompostura, por lo que no habrá abastecimiento  en las colonias Vicente Estrada Cajigal y Las Granjas, que recibirán el agua a través de pipas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,818,604 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisa SAPAC caudales de pozos
Sig. Plantean extender prórroga para titulación extemporánea en posgrado de UAEM

Hay 6057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.