Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Participa SSP Cuernavaca en el 3er. Rally por la Paz


  • Like
  • Comentar

El evento fue organizado por la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la UTEZ.

Con la misión de informar a niños y jóvenes sobre la prevención del delito, cerca de mil estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y educación superior, así como personal docente y padres de familia de diferentes centros escolares, junto con autoridades municipales, estatales y federales, participaron en el 3er. Rally para la Construcción por La Paz, convocado por la Mesa de Coordinación Territorial, llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Emiliano Zapata (UTEZ).

En el encuentro participó, por parte del municipio de Cuernavaca, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito. En esta feria informativa los estudiantes interactuaron y se sensibilizaron en cuanto a prevención de delito, educación vial, autoprotección y medidas de seguridad en escuela, hogar y vía pública. De igual forma, el personal especializado de la SSP Cuernavaca proporcionó información sobre acoso escolar, cultura de la legalidad y contra las drogas.

La tercera edición de este evento inició con honores a la bandera, para dar paso a distintas actividades, como la exhibición de “Defensa personal”, llevada a cabo por personal de la patrulla juvenil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Los estudiantes participaron en módulos interactivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además de la Comisión de Derechos Humanos, Policía Federal, Fiscalía General de la República, CES, Cruz Roja, ERUM y de las áreas de prevención del delito del municipio de Xochitepec y Emiliano Zapata, Temixco, Huitzilac, Tepoztlán y Jiutepec.

La Dirección de Planeación, Estadística y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca), al mando del Teniente Renato Pérez, participó en el Rally por la Paz, organizado por la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, desarrollando una intensa actividad de vinculación y cercanía con la comunidad, logrando que cerca de mil estudiantes de los diferentes niveles educativos se vieran beneficiados con estas acciones.

Es importante destacar que este encuentro es el primero que se organiza fuera de las instalaciones de la 24 Zona Militar, ya que los dos anteriores tuvieron lugar en el 3er Regimiento Blindado de Reconocimiento, logrando cumplir con los objetivos de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, pues de manera conjunta autoridades municipales, estatales y federales llevan a cabo módulos de pláticas, conferencias y orientación de manera permanente.

En el presídium estuvieron -en representación del presidente municipal de Cuernavaca-, el Secretario del Ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez; el presidente municipal de Zapata, José Fernando Aguilar Palma; el Delegado Regional 03, Oscar Mejía García; la rectora de la UTEZ, Sandra Lucero Robles Espinoza; el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Oscar Reyes Ávila.

El Delegado Regional para los Programas Sociales, Sergio Pérez Flores; Dr. Hiram Mina Valdés, Director de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, así como representantes de las instituciones educativas: Universidad Tecnológica “Emiliano Zapata” (UTEZ) el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), Primaria Belisario Domínguez, Colegio Yostaltepet, Colegio Kodaly, Primaria Niños Héroes de Zapata y Xochitepec, Secundaria Juan N. Álvarez y el Colegio Don Bosco.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,242,288 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. SAPAC pone en marcha campaña de pago anticipado 2020
Sig. Entregan aspersoras a productores agrícolas

Hay 6083 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.