Publicado en Sociedad Martes, 10 Diciembre 2019 05:15

Hugo Eric evade hablar de sus polémicas declaraciones

Escrito por

El delegado federal señaló en días anteriores que Morena usa programas sociales para cuestiones partidistas.

Hugo Eric Flores Cervantes, delegado de programas sociales federales del gobierno de la república, indicó que para el próximo año se esperan más recursos para la entidad, con lo que se podría avanzar en la meta de beneficiar a 400 mil personas.

A la fecha, según refirió el funcionario federal, el registro es de 302 mil personas que reciben algún tipo de apoyo por parte de la Federación. Mencionó que no se tiene con detalle el monto que será asignado a Morelos para este rubro, pero apuntó que hay altas probabilidades de que sean suficientes para llegar a los 400 mil beneficiados a través de los 9 programas existentes.

Por otro lado, cuestionado respecto a su posible sustitución en el puesto, Flores Cervantes apuntó: “No sé de dónde sacan eso… no hay nada, no hay manera, no hay tal, están sacadas de contexto, es un asunto totalmente político… hay completa lealtad al presidente" Andrés Manuel López Obrador y se negó a hacer cualquier declaración adicional.

En días recientes se dio a conocer un video, en el que, durante una reunión con diputados federales, el expresidente nacional del Partido Encuentro Social (PES) dijo que el mandatario federal estaba cansado y tenía diferencias con el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Además, señaló que Morena estaría conformando un andamiaje de estructura política, con programas sociales rumbo a las elecciones intermedias; "no voy a hablar de política", añadió el delegado federal al ser cuestionado sobre el tema.

Por otro lado, se le preguntó respecto al llamado que hizo el alcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán, luego del asesinato del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana David Juárez López, pues anunció que pediría el apoyo de la Guardia Nacional (GN) para atender el tema en la capital morelense.

Al respecto Flores Cervantes dijo que la GN ya está en Morelos. Afirmó que el municipio de Cuernavaca participa en la mesa regional, de coordinación para la seguridad y la paz.

Insistió en que se espera que a lo largo del año que entra sigan llegando más elementos de la Guardia Nacional a Morelos, como se ha contemplado, lo cual dependerá de factores como la contratación de efectivos.

“Morelos es un estado complicado, este año se han tenido logros importantes, vamos a seguir avanzando en temas de seguridad, hoy se fortalece a la Fiscalía General del Estado con esta instalación, y vamos a seguir… muchas cosas no se resuelven de un plumazo, hay que trabajar mucho en la reconstrucción del tejido social”.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.