Publicado en Sociedad Domingo, 08 Diciembre 2019 06:29

Demandan recursos para reconstrucción en Jojutla

Escrito por

Damnificados realizan una marcha por el centro de la ciudad

Jojutla.- Una treintena de damnificados por el terremoto del 19S que no han recibido el recurso prometido por el gobierno federal, realizaron ayer una marcha gritando consignas y exigiendo ya la liberación de los recursos.

Alrededor de una treintena de personas realizaron la manifestación, portando pancartas y gritando consignas como “gobierno, libera los apoyos”,   “a dos años del sismo, seguimos sin hogares”, entre otras, acompañadas de “la lucha sigue, queremos solución”.

El contingente llegó a la Primaria “Diez de Abril”, ya en la colonia Zapata, en donde dieron a conocer un documento con nueve puntos, de lo que consideran irregularidades de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y exigieron a las autoridades federales resolver la problemática.

Diana Guerrero leyó las demandas: 1) A más de nueve meses que fueron entregadas las tarjetas de Bansefi a damnificados, hay alrededor de 60 familias damnificadas que no han recibido ningún depósito; 2) A más de nueve meses, existen personas que ya tienen el primer depósito, pero no así el proyecto sobre el cual deberán construir, por lo que no pueden disponer de él; 3) Desde hace cuatro meses y medio, alrededor de 30 familias damnificadas están esperando el segundo depósito; 4) Existen asesores técnicos que tienen una excesiva carga de trabajo, de más de 200 proyectos a su cargo, por lo que no están atendiendo a los beneficiarios y eso retrasa la reconstrucción; 6) Existen rivalidades en el equipo de trabajo de Conavi, que ha repercutido en que el apoyo llegue a las familias damnificadas; 7) Existen, por parte de algunos asesores, presupuestos que no van acorde al daño de la casa. Hay algunos en perjuicio de las familias damnificadas; 8) Los familiares de titulares fallecidos, están siendo rezagados en el apoyo, porque no les resuelven en Conavi; y) Saber la planeación de apoyos de los diferentes municipios.

Agregaron que este lunes acudirán a la conferencia “mañanera” de AMLO, en donde buscarán entrevistarse con las autoridades correspondientes.

 

 

 

Publicado en Sociedad
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.