El incremento en costos de insumos hace primordial el ajuste presupuestal, señaló la dirección del nosocomio. El incremento en costos de insumos hace primordial el ajuste presupuestal, señaló la dirección del nosocomio. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Sociedad Jueves, 05 Diciembre 2019 05:17

Requiere Hospital del Niño presupuesto de 250 millones: Morales

Escrito por

El ajuste responde a una necesidad financiera primordial, dice el director del nosocomio.

El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) requiere un aumento presupuestal para el próximo año de al menos 22 millones de pesos con respecto al 2019, con el fin de atender el incremento en los costos de los insumos que utiliza. Además, está pendiente la revisión anual del incremento salarial con su sindicato.

El director del nosocomio, Fermín Morales Velasco, informó que se solicitó un ajuste para pasar de 228 a 250 millones de pesos para el 2020, a fin de subsanar las necesidades básicas.

Confió en que el Congreso local apruebe esta petición, al exponer que el ajuste responde a una necesidad financiera primordial, porque hay costos que se han elevado en material de curación, medicamentos y demás recursos fundamentales para atender a infantes de Morelos y de entidades vecinas.

Recordó que se trata de una institución con alto nivel y reconocida calidad que atiende padecimientos de especialidades y subespecialidades pediátricas. Comentó que se ha mantenido una estricta política administrativa en atención a la austeridad, con ahorros en áreas como gastos de oficina, entre otras, que no están relacionadas con la atención médica, ni con la calidad de los servicios que se prestan a la población.

El directivo informó que están a la espera de que el sindicato de trabajadores entregue este mes su pliego petitorio para el proceso de revisión anual, que generalmente se presenta en diciembre, y que en este año corresponde a la revisión salarial.

El año pasado la negociación cerró con un incremento de 2.8 por ciento. Para este año no se han analizado los costos ni las posibilidades financiera, pues no se conoce ni el documento sindical, ni el presupuesto aprobado, pero la fecha de emplazamiento -como cada año- se fija en la primera quincena de enero.  

 

 

Publicado en Sociedad
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.