Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El ISSSTE demanda 96 millones de pesos como presupuesto

La cifra significa un aumento del 10 por ciento en relación con los recursos de este año.


  • Like
  • Comentar

La delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) solicitó a la Federación un presupuesto de 96 millones para el ejercicio fiscal 2020, lo que significa un aumento del 10 por ciento.

Así lo informó en entrevista Verónica Solano Flores, encargada de despacho de la delegación del instituto en la entidad, quien explicó que el ajuste solicitado es mínimo porque se proyecta entrar en el esquema de compras consolidadas. Es decir, que se harán adquisiciones a nivel central y de forma conjunta con la Secretaría de Salud y otras instituciones del sector, con lo que se busca obtener precios de mayoreo y por lo tanto más baratos.

Refirió que uno de los rubros será, como ha ocurrido en otros años, el de medicamentos. Aseguró que con esta modalidad la delegación ha mantenido un promedio de abasto del 98 por ciento.

En fechas recientes se enfrentó el déficit de colistin, un antibiótico de última generación, que se usa en tratamiento de infecciones muy fuertes. Refirió que en esos casos, por instrucciones de la Dirección General del ISSSTE, la delegación debe comprar las medicinas para que el paciente las reciba.

A decir de la funcionaria federal, cuando falta alguna medicina se solicita y, dependiendo de la clave de que se trate, tarda en llegar de ocho, 24 y hasta 72 horas, pero el derechohabiente la recibe en cuanto se compra.

En entrevista, la responsable del ISSSTE en Morelos informó que para el próximo año se solicitó un aumento de presupuesto del 10 por ciento, por un monto de alrededor de 96 millones de pesos, lo cual sólo es para cuestiones operativas, para gasto corriente, y no  incluye el pago de nómina, ni pensiones ni prestaciones adicionales.

Solano Flores expresó que con las compras consolidadas, en esta ocasión se fortalecerá también la adquisición de otros bienes y servicios, como papelería,  material de limpieza, servicios de vigilancia a nivel nacional, jardinería, fumigación, recolección de residuos biológicos infecciosos y equipamiento médico.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,312 Posts 82,874,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Invitan a vacunarse contra la influenza
Sig. Otra vez, locatarios de plazas buscan ocupar la calle Guerrero

Hay 5082 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.