Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Podrán ex afiliados al Infonavit transferir aportaciones acumuladas del ICTSGEM


  • Like
  • Comentar

La primera etapa comprende el apoyo a más de dos mil trabajadores 

El Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de transferir las aportaciones acumuladas en la subcuenta de vivienda de los trabajadores de dicho fondo.
Se favorecerá en una primera etapa a más de dos mil trabajadores, con la finalidad de que las aportaciones sean abonadas a los créditos hipotecarios en beneficio de los afiliados al ICTSGEM, siempre y cuando así lo soliciten.
El acto lo atestiguó la secretaria de Administración del Gobierno del Estado, Mirna Zavala Zuñiga; Fabiola Urióstegui Alvear, titular del ICTSGEM; y el delegado del INFONAVIT, Luis Alberto Medina.
La firma de convenio representa un ahorro considerable tanto de dinero, como de tiempo para reducir el monto de los pagos para adquirir un patrimonio en beneficio de la familia.
De un primer cruce de información, se trasladan más de cinco millones 500 mil pesos que van a fungir para abonar a capital en créditos hipotecarios vigentes de los trabajadores que contaban con historial en el INFONAVIT, a fin de tener una vivienda digna.
Después de la firma del convenio entre las autoridades presentes, Zavala Zuñiga destacó que con estos hechos se concretan políticas púbicas que beneficien y dignifiquen la labor de los trabajadores por el servicio que prestan.
Y subrayó que el ICTSGEM es el motor del Gobierno que garantiza la seguridad de poder adquirir un patrimonio ya sea a corto, mediano o largo plazo en beneficio de los trabajadores.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,228 Posts 184,583,917 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realiza Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas inspección física en zonas donde se ejecutarán obras por autogestión
Sig. Concluye XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario en Morelos

Hay 5688 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.