Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ya son 19 los decesos por dengue en Morelos


  • Like
  • Comentar

En lo que va del año, en Morelos se han confirmado 19 decesos por dengue y mil 392 enfermos de ese mal, según confirmó la Dirección General de Epidemiología (DGE) través del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave).

El reporte oficial indica que Morelos, por tasa de incidencia, se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional.

Al respecto, César Eroza Osorio, jefe del departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) aseguró que los trabajos de prevención siguen en pie y subrayó que de enero a la fecha se han visitado 570 mil 303 hogares, se han tratado nueve millones 505 mil 091 recipientes y nebulizado 57 mil 791 hectáreas.
“En los meses de abril y agosto se llevaron a cabo la primera y segunda Jornada Estatal de Intensificación de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, en las cuales se hizo difusión de las medidas a llevarse a cabo para prevenir, contener y controlar los tres padecimientos provocados por la picadura del mosquito Aedes Aegypti previo a la temporada de lluvias”, abundó.
También aseguró que se realizaron “ocho mega operativos en los municipios con mayor incidencia que beneficiaron más de 400 mil viviendas”.

Sobre las cifras, el funcionario estatal mencionó que era de esperarse que se confirmaran más decesos, a medida que avanzaban los estudios a fondo de cada caso. Recordó que los reportes oficiales se publican posteriormente después de un proceso de análisis, de tal manera que para las autoridades ha comenzado a disminuir el ritmo en que se presentan casos probables nuevos.
 “A lo largo de este 2019 se registró a nivel nacional e incluso de Latinoamérica un repunte en los casos de dengue, por lo que fue necesario redoblar esfuerzos institucionales y con la población para dar una respuesta integral a esta situación que afectó a Morelos y otros estados de la república mexicana”, apuntó.
“En la lucha contra el dengue, zika y chikungunya es fundamental la participación ciudadana, tanto en la limpieza de sus hogares como en la no automedicación ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza y cuerpo, fiebre, así como malestar general”, añadió.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,507 Posts 84,112,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El reo que se fugó no estaba esposado
Sig. Se reportan al día más de 50 fugas de agua en Cuernavaca

Hay 6247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.