Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban reasignación de recursos al programa de trilla 2019

  • Like
  • Comentar

Comisión de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Cuernavaca determinó necesario apoyar a los productores del campo de la capital.

Luego de que la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Ayuntamiento de Cuernavaca determinó necesario apoyar a los productores del campo de la capital, el Cabildo autorizó la reasignación de recursos del Programa de Trilla del ejercicio fiscal 2019.

Por unanimidad los miembros de Cabildo autorizaron una reasignación por un monto de dos millones 449 mil 380 pesos, pertenecientes al Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) y cuatro millones 503 mil pesos adicionales de recursos estatales destinados para el campo.

Jesús Martínez Dorantes, miembro de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, informó que es necesario impulsar a los productores de Cuernavaca, quienes han visto mermadas sus cosechas por diversas factores, como el daño al suelo, que no les ha permitido obtener la misma producción de granos básico, la falta de apoyos y otros aspectos más que obligan -dijo- a la actual administración a rescatar a ese sector para evitar que sigan desapareciendo los campos de cultivo.

Cabe señalar que los beneficiarios de dicha reasignación están adscritos al programa de Trilla, además de  que también hay campesinos que se dedican a la siembra de granos básico como maíz y frijol, aunque también financiarán otros programas del campo a través de los cuales se entregan fertilizantes e insumos para mejorar sus cosechas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,800,738 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán la estructura del puente de Amanalco
Sig. El reo que se fugó no estaba esposado

Hay 6127 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.