Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Encabeza Cantú Cuevas segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud


  • Like
  • Comentar

Emprenderán acciones para que al concluir se tengan las coberturas óptimas de vacunación contra la influenza.

En el marco de la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Salud (COESA), el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, hizo un llamado a los integrantes para sumar esfuerzos y trabajar de manera interinstitucional bajo una misma agenda en beneficio de los morelenses.

Con la presencia de representantes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cantú Cuevas informó que como parte de las nuevas estrategias de la federación para disminuir las desigualdades en salud se tiene contemplado integrar un Grupo Intersectorial Estatal de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales.

“La solución a las problemáticas de salud no es únicamente responsabilidad del sector, sino que también son necesarias las intervenciones intersectoriales; en tanto nuestra meta al finalizar el 2019, es contar con un Grupo Intersectorial Estatal de Promoción de la Salud, capacitado para promover el bienestar general de la población”, detalló.

El funcionario estatal refirió que el avance sectorial de vacunación contra la influenza, desde el inicio de la temporada invernal en octubre a la fecha, es del 32.1 por ciento, lo que representa 173 mil 309 dosis aplicadas.

“Les reitero el llamado a que emprendan las acciones necesarias para que nuestras coberturas de vacunación al 31 diciembre sean la óptimas, sobre todo con los grupos vulnerables”, puntualizó.

Asimismo, durante la sesión se presentó el panorama actual de las enfermedades trasmitidas por vector en la entidad, ante lo que el titular de Secretaría de Salud resaltó que este año se registró un repunte en casos de dengue a nivel nacional e incluso de Latinoamérica, por lo que fue necesario emprender acciones extraordinarias en los municipios con mayor incidencia.

“En los últimos ocho meses se llevaron a cabo dos jornadas estatales y ocho operativos integrales para prevenir y controlar estas enfermedades, en este sentido quisiera destacar que fueron intervenciones extra en el estado, ante el incremento de casos de dengue que se dio en todo el país”, acotó.

En el Consejo Estatal de Salud participó el Hospital del Niño Morelense (HNM); Seguro Popular; Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamor); Sistema DIF estatal; Comisión de Salud del Congreso del Estado; Secretaría de Educación; Instituto Nacional de Salud Pública (INSP); Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); y Asociación de Hospitales Privados y Servicios Convexos.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,121,674 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No hay casos de rubéola desde 2017
Sig. ¿Cómo evitar el estreñimiento?

Hay 6605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.