La Secretaría de Desarrollo Social entregó 21 visas estadounidenses a adultos mayores integrados en el programa “Corazón de Plata”, quienes viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus familiares migrantes. La Secretaría de Desarrollo Social entregó 21 visas estadounidenses a adultos mayores integrados en el programa “Corazón de Plata”, quienes viajarán a Estados Unidos para reunirse con sus familiares migrantes.
Publicado en Sociedad Martes, 26 Noviembre 2019 05:12

Reconocerán a migrantes morelenses destacados

Escrito por

La Sedeso y el Congreso de Morelos otorgarán la medalla General Emiliano Zapata 2019 el próximo 15 de diciembre.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos, en coordinación con el Congreso del Estado, entregará el próximo mes de diciembre la medalla “General Emiliano Zapata 2019”, galardón que es otorgado a migrantes morelenses quienes por sus acciones sociales han destacado.
Dirigida a los 36 ayuntamientos, clubes de migrantes, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, la convocatoria tendrá la finalidad de reconocer a morelenses que han tenido un papel relevante fuera del país en actividades económicas, sociales, comerciales, humanitarias, altruistas y de apoyo a sus comunidades de origen.
En un evento realizado en Coatetelco, el titular de la dependencia estatal, Gilberto Alcalá Pineda, detalló que este año las categorías de la convocatoria son seis: Altruismo, Mérito cultural y educativo, Empresarial, Comunitario, Deportivo y Acciones heroicas.
Refirió que la presea se entregará en ceremonia oficial el próximo 15 de diciembre, en el marco del “Día del Migrante Morelense”, luego de la revisión correspondiente por parte de un jurado calificador que evaluará los méritos de las o los candidatos propuestos.
En este mismo acto en el municipio indígena al sur poniente del estado, el funcionario estatal entregó 21 visas estadounidenses a adultos mayores, quienes gracias a la gestión del programa “Corazón de Plata” viajarán a Charlotte, ciudad en el estado de Carolina del Norte, para reunirse con sus familiares migrantes.
Mencionó que el apoyo a los migrantes morelenses y sus familias, es uno de los objetivos más importantes de la Sedeso, gracias al compromiso asumido por el Gobierno de Morelos hacia los grupos más vulnerables.
“La indicación es muy clara, tenemos que estar cerca de Coatetelco, ayudando a que sus pobladores tengan una mejor calidad de vida”, afirmó Alcalá Pineda.
A nombre de los beneficiados, el señor Gregorio Gutiérrez agradeció al Gobierno estatal y a la Sedeso por considéralos en este programa, lo cual les permitirá  poder reencontrarse nuevamente con sus hijos, después de varias décadas, así como conocer a sus nietos y bisnietos.
Hasta el momento, el programa “Corazón de Plata”, que ejecuta la Sedeso a través de la Dirección de Atención a Migrantes, ha entregado 900 visas a personas de la tercera edad; y se espera rebasar las mil, antes de que concluya 2019.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.