Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Campesinos también demandan seguridad


  • Like
  • Comentar

Central Campesina Cardenista denuncia que persisten delitos como el robo de cultivos y la extorsión.

La Central Campesina Cardenista (CCC) en Morelos demandó mayo seguridad, al sostener que en la entidad los productores no han percibido el efecto de la presencia de la Guardia Nacional, pues siguen siendo objeto de delitos tales como los robos de cultivos y la extorsión.

El dirigente de dicha organización en la entidad, Humberto Sandoval Zamora, señaló que varias agrupaciones del campo acordaron reunirse con autoridades del gobierno estatal en mesas de trabajo, con el objeto de exponer la situación que enfrentan.

Sin embargo, sólo acudieron algunos representantes y no se fijó fecha clara para un encuentro con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) José Ortiz Guarneros, con quien no se han podido sentar a dialogar en lo que va del presente año.

“Nosotros, que de manera permanente estamos recorriendo ejidos, comunidades y pueblos, hemos visto poco o nada de elementos de la Guardia Nacional, y es preocupante porque la inseguridad en el estado sigue latente como un problema de todos los morelenses”, expresó el secretario general de la CCC, al reclamar al gobierno federal resultados inmediatos para el sector.

A decir de Sandoval Zamora, los delitos que más afectan al sector son el robo de cultivos, el secuestro y la extorsión.

Dijo que ya se ha vuelto común prácticamente en todo el territorio estatal que los ladrones hurten la cosecha, no solo cuando la trasladan a los puntos de venta en camionetas, sino incluso en el punto de siembra. Con total impunidad, roban el fruto del trabajo de los hombres y mujeres del campo, se la llevan y no hay forma de detenerlos, aseguró.

En la opinión del líder cardenista, si hubiera mayor presencia de la Guardia Nacional, al menos este tipo de hurtos podría ser inhibido o denunciado de manera oportuna, para que los delincuentes sean detenidos en flagrancia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,852,169 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Buen Fin dejó alza de diez por ciento en ventas
Sig. Exdirector del IEBEM gana amparo y obtiene jubilación

Hay 5375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.