El alcalde Antonio Villalobos Adán, durante el segundo “Rally para la construcción de la paz”. El alcalde Antonio Villalobos Adán, durante el segundo “Rally para la construcción de la paz”.
Publicado en Sociedad Jueves, 14 Noviembre 2019 05:19

Jóvenes de Cuernavaca unidos para la construcción de la paz

Escrito por

Administración municipal coadyuva en acciones en pro del fortalecimiento de una cultura de la paz y el desarrollo armónico de la sociedad.

Cientos de jóvenes de diferentes instituciones educativas participaron esta mañana en el Segundo Rally para la Construcción de la Paz, que contó con diversas actividades encaminadas al fortalecimiento de una cultura de la paz, el desarrollo armónico de la sociedad y confianza en las instituciones del Estado Mexicano, acciones a las que el Ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el alcalde Antonio Villalobos Adán, está sumado a las mesas de análisis y fortalecimiento en coordinación con las autoridades correspondientes.

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, refrendó su compromiso institucional que permita lograr los objetivos que se establecen a través de la Mesa Territorial para la Construcción de la Paz, en el cual, el Ayuntamiento de Cuernavaca, así como los de Huitzilac, Temixco, Zapata y Xochitepec participan de manera directa. El objetivo del rally es que los niños y jóvenes se interesen en la cultura de la autoprotección, se fortalezcan los valores en el hogar, la escuela y la comunidad, por ello, este día se llevaron a cabo exhibiciones de equipos especiales de defensa personal, operativos especiales para detección de drogas a través de binomios caninos, así como todos los equipos especiales en caso de emergencia y auxilio, donde resaltó la participación de la Sedena, Guardia Nacional, Policía Federal, Fiscalía General de la República, Cruz Roja, ISSSTE y las áreas de prevención del delito.

Este rally estuvo encabezado por el general de brigada diplomado de estado mayor Agustín Vallejo Silva, comandante de la 24ª. Zona Militar, acompañado por Sergio Pérez Flores, delegado regional para el Desarrollo Social del Gobierno de la República, así como representantes del Poder Ejecutivo, el Fiscal General de Justicia Uriel Carmona, así como representantes municipales e institucionales en el Estado.

Las escuelas que participaron son: Universidad La Salle, Colegio Latinoamericano, Escuela José María Morelos, Escuela Secundaria #12, Escuela Primaria Justo Sierra, Escuela Ejército Mexicano y la escuela Vicente Guerrero.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.