Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Encabeza Natália Rezende presentación de libro “La paciencia en el síndrome de down”


  • Like
  • Comentar

La presidenta del DIF Morelos resaltó la trayectoria de Carlos Enrique de Saro, considerado el primer escritor mexicano con este padecimiento.

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) presentó el libro “La paciencia en el síndrome de down”, del autor Carlos Enrique de Saro Puebla, en la sala Manuel M. Ponce, del Centro Cultural Jardín Borda.
Al encabezar este evento, la presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira felicitó al escritor, resaltando su trayectoria y el trabajo que ha realizado a fin de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad.
“Para mí es un honor estar el día de hoy en este homenaje donde nosotros reconocemos el talento y la capacidad, eres un ejemplo a seguir. Nosotros vemos que pese a cualquier adversidad que se nos pueda cruzar en la vida, podemos vencer y lograr todos nuestros retos. Carlos, eres un vencedor”. expresó.
Carlos de Saro agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, así como de todas las instancias que han participado durante su trayectoria, reconociendo la importancia de seguir generando acciones que favorezcan el desarrollo y las oportunidades de las personas con síndrome de down en Morelos.
Por su parte, Eugenia del Carmen Guadarrama González, directora de Promoción Cultural para la Paz y Atención a Públicos Específicos y Patrimonio de la Secretaría de Turismo y Cultura  (STyC), refirió que el Gobierno estatal ha tenido a bien de ser parte de este esfuerzo e invitó a la ciudadanía a buscar esta importante lectura.
Este libro que fue editado a través de la Dirección de Publicaciones de la STyC, aborda la importancia de brindar herramientas y fomentar una cultura en materia de valores para las personas para las personas con discapacidad, y sobre todo, para las personas que nacen y viven con esta condición, destacando la importancia del valor de la paciencia.
Carlos de Saro es considerado el primer escritor mexicano con síndrome de down, autor de los libros “Luchando contra la adversidad”, “Sí se puede” y “Un maestros especial”, entre otros.
Durante esta actividad, el Gobierno de Morelos así como la Federación de Universidades Particulares de Morelos (FUPAMOR) entregaron reconocimientos para la trayectoria de este autor.

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,034,035 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Renuncia Blumenkron Escobar
Sig. Acompaña gobierno del estado a instancias municipales de la mujer: Sanz

Hay 6124 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.