Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben familias de Cuernavaca despensas gratuitas


  • Like
  • Comentar

La Sedeso inició la entrega de beneficios del programa de Apoyo Alimentario.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos inició oficialmente la entrega de las primeras despensas gratuitas del programa de “Apoyo Alimentario Básico”, las cuales están destinadas para familias de escasos recursos que habitan en comunidades y colonias de atención prioritaria.
Durante el evento, encabezado por el titular de la dependencia, Gilberto Alcalá Pineda, vecinos de la colonia Universo, en Cuernavaca, inscritos al programa, recibieron el primero de tres paquetes con productos de la canasta básica, mismos que serán dispersados bimestralmente.
En un cálido encuentro con colonos, Alcalá Pineda informó que serán tres mil 750 ayudas alimentarias las que se dotarán en los próximos 6 meses en diferentes localidades de los 36 municipios de la entidad.
Aseguró que se vigilará que las despensas sean otorgadas a quien realmente las necesite. “Me es grato iniciar personalmente aquí en Cuernavaca; es mucho trabajo pero lo vamos a cumplir en favor de todos”, aseveró.
El titular de la Sedeso agregó que aunado a los 50 primeros apoyos que se brindan en la capital morelense, en el municipio de Puente de Ixtla se han elegido a 88 familias para la ayuda, con lo que se completará la primera jornada.
Asimismo, refirió que también se otorgarán despensas “informales”, las cuales se darán en una sola ocasión, durante las giras de trabajo por distintas comunidades del estado.
El “Programa de Apoyo Alimentario Básico” refuerza los objetivos de la Sedeso por mejorar la calidad de vida de las personas que viven en pobreza en Morelos.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,180 Posts 183,940,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Morelos avanza en la cultura de la prevención: Pablo Ojeda
Sig. Avanza operativo integral contra dengue, zika y chikungunya

Hay 5336 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.