Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Afectadas, cuatro mil hectáreas por sequía


  • Like
  • Comentar

Las intensas lluvias en este año no provocaron estragos en el campo: Sedagro.

A pesar de las intensas lluvias, este año se reportaron afectaciones en alrededor de cuatro mil hectáreas por la sequía, de las cuales el 90 por ciento son cultivos de maíz y el diez por ciento de sorgo.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario Margarita Galeana Torres indicó que esa superficie está en “foco amarillo”, porque todavía esperarán los resultados sobre la importancia del daño que ocasionó este año el retraso de las precipitaciones pluviales.

Las tierras que tuvieron este impacto están ubicadas fundamentalmente en los municipios de Tlaquiltenango, Coatlán, Axochiapan y Jojutla.

La secretaria informó que hoy arranca formalmente la trilla y expuso que esperan una buena cosecha.

La estimación de producción es de 186 mil toneladas de sorgo y alrededor de 120 mil toneladas de maíz.

Galeana Torres recordó que el maíz tiene precio de garantía y en ese sentido la Sedagro ha apoyado con los centros de acopio, porque el grano tendrá que ser entregado en saco a los compradores.

En lo que se refiere al sorgo, dijo que se ha dado acompañamiento a los productores para ofrecer su producto a grandes empresas que se dedican a la fabricación de alimentos, para que consigan un buen precio de venta, y que el pago sea inmediato. Anticipó que hoy esperan hacer algunos anuncios sobre este aspecto.

Las intensas lluvias en este año no provocaron estragos en el campo y sólo hubo algunos viveros en Cuernavaca con cierta afectación, pero el municipio ya intervino con algunos apoyos, apuntó.

Entrevistada sobre los efectos de las plagas, Margarita Galeana aseguró que sí se registró la presencia del pulgón amarillo y del gusano soldado, pero no causaron efectos nocivos en los cultivos, puesto que las condiciones del clima favorecieron que no se propagaran y se limitara el daño en las plantas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,891,113 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Celebran empresarios anulación de impuesto adicional
Sig. Cuernavaca perderá cien millones por supresión de impuesto adicional

Hay 5169 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.