Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Gestionará gobernador marcha atrás a restricción para vehículos de Morelos


  • Like
  • Comentar

Mandatarios de cinco entidades de la Megalópolis sostendrán encuentro el martes con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Manuel Toledo Anzur.

Gobernadores de cinco de las siete entidades que forman parte de la Megalópolis, entre ellos el de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, se reunirán el martes con autoridades federales para echar abajo la disposición que contempla limitar la circulación de vehículos en la Ciudad de México (CDMX) que hasta la fecha sigue en pie. El Jefe del Ejecutivo del Estado de México –que también forma parte-  participará en la reunión pero sin oponerse a la medida, ya que los vehículos de sus gobernados no son excluidos.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis, informó este jueves que todavía no existe una conclusión sobre este conflicto.

Dio a conocer que la próxima semana, seis de siete gobernadores de las entidades que conforman la megalópolis sostendrán una mesa de trabajo con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales Víctor Manuel Toledo Anzur.

Maldonado Krinis afirmó  que el gobierno del Estado de México se podría sumar al bloque de oposición al programa de calidad del aire que anunció en junio de este año la jefa del gobierno de la capital del país Claudia Sheinbaum Prado.

Dicho plan contempla, entre otros puntos, prohibir que automóviles de Morelos y de las demás entidades con placas “foráneas” (con excepción del Estado de México) circulen en la CDMX de seis a 10 de la mañana.

Maldonado Krinis confió en que haya acuerdos y que no sea necesario poner en marcha una estrategia de tipo legal.

Dijo que el propio Blanco Bravo ha planteado este tema con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Adelantó que Morelos lleva también planteamientos muy claros, en el sentido de que no se debe aplicar nuevos impuestos, ni están de acuerdo con el cobro de tenencia de vehículos.  

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,917,521 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Fiscal General, único facultado para solicitar intervención de comunicaciones
Sig. Celebran empresarios anulación de impuesto adicional

Hay 6335 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.