Esther Elena Peña Núñez, titular del Fitur, destacó que el fortalecimiento de la capacitación turística especializada tiene como objetivo promover la oferta y los destinos del estado. Esther Elena Peña Núñez, titular del Fitur, destacó que el fortalecimiento de la capacitación turística especializada tiene como objetivo promover la oferta y los destinos del estado.
Publicado en Sociedad Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:10

Se fortalece capacitación turística especializada en Morelos

Escrito por

Otorgan STyC y Fitur a touroperadores y enlaces del sector en los municipios, taller sobre experiencias turísticas sostenibles.

El Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la Dirección de Competitividad y Servicios Turísticos, gestionaron la realización del taller "Metodología Para la Construcción de Experiencias Turísticas Sostenibles”, impartido por la consultora experta en construcción creativa de actividades de naturaleza y agroturismo, Lina Eugenia Arango.
Esther Elena Peña Núñez, titular del Fitur, destacó que el fortalecimiento de capacitación turística especializada tiene como objetivo promover la oferta y los destinos del estado, así como coadyuvar con la comercialización de sus productos, servicios y segmentos turísticos, para lo cual el Fidecomiso cuenta con programas, estrategias y acciones permanentes.
"Una de estas estrategias es la atención a los 10 segmentos de turismo principales con los que cuenta el estado, entre los que se incluye el Turismo de Naturaleza y sus derivados como el agroturismo", expresó Peña Núñez.
Por su parte, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, director de Competitividad y Servicios Turísticos de la STyC, explicó que este importante taller se otorgó a funcionarios que integran las direcciones municipales de turismo, así como a representantes de diversas turoperadoras que trabajan en el estado.
Explicó que la construcción de experiencias turísticas sostenibles es una tendencia mundial, por lo que Morelos debe estar a la vanguardia en la materia, sin perder de vista el cuidado y protección de los recursos históricos y materiales con que cuenta la entidad.
Para finalizar, el funcionario mencionó que tanto autoridades municipales como prestadores de servicios turísticos tienen en la STyC las puertas abiertas para integrarse a los diversos procesos de capacitación que se brindan, con la convicción de que la profesionalización del sector es la base para consolidar a Morelos como anfitrión del mundo.

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.