Publicado en Sociedad Miércoles, 06 Noviembre 2019 05:17

Sigue sin comercio periferia de hospital

Escrito por

Pese a la advertencia realizada el lunes pasado por comerciantes ambulantes de reinstalarse en las inmediaciones del hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este martes no se observó a ningún comerciante sobre las calles y banquetas que rodean el nosocomio.

El pasado lunes, comerciantes respaldados por el la organización Nuevo Grupo Sindical (NGS) ofrecieron una conferencia de prensa en la que advertían que ayer a las cinco de la madrugada al menos dos comerciantes que cuentan con permisos del Ayuntamiento de Cuernavaca se instalarían en la vía pública.

Sin embargo, lo anterior no sucedió, y en una inspección ocular realizada por las autoridades municipales no se observaron puestos ni vendedores en el exterior del Seguro Social, solo vieron algunos vendedores dentro de las instalaciones del IMSS, pero de acuerdo a lo referido por el Ayuntamiento, ahí no pueden realizar acciones para regular el comercio informal.

Debido a que no se instaló nadie ni siquiera hubo vigilancia policiaca.

Cabe señalar que funcionarios del gobierno capitalino, encabezados por el secretario Erik Santiago Romero Benítez, acudieron el lunes por la tarde a la avenida Central para dar comienzo a la obra de construcción de lo que será el tianguis de alimentos anunciado por el presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, tras el desalojo de los comerciantes informales.

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Ma. Esther L. Martínez

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.