Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Logra arroz morelense precio de garantía: Margarita Galeana Torres


  • Like
  • Comentar

El apoyo permitirá incentivar la siembra en el siguiente ciclo de cultivo.

El arroz en Morelos logró un precio de garantía de seis mil 120 pesos por tonelada, lo que sin duda permitirá incentivar la siembra que tiene denominación de origen por su excelente calidad, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.
En la entidad morelense se siembran alrededor de 700 hectáreas de este cereal, principalmente en municipios de la zona sur poniente y oriente.
Sin embargo, la intención de la administración estatal es fortalecer y ampliar la superficie de este cultivo en el estado. Para ello se están realizando gestiones ante el Gobierno de México en la búsqueda de impulsar un programa que tenga como propósito incentivar la siembra entre pequeños productores, precisó Margarita Galeana.
Al respecto, Jorge Torres Benítez, presidente del Consejo de Administración de Arroceros del Oriente del Estado de Morelos, señaló que el precio de garantía representa para los arroceros de Morelos "un apoyo muy significativo para el productor, porque despertará su interés de ampliar su superficie de cultivo".
Y agregó: "Nosotros como productores estamos muy agradecidos con el gobierno federal y estatal por la preocupación que muestran para que se siga cultivando el arroz de Morelos que es de excelente calidad".
El Programa Precios de Garantía tiene el objetivo de apoyar a los pequeños productores, así como lograr la autosuficiencia alimentaria, de acuerdo con lo informado por el Gobierno de México.

 

Margarita Galeana Torres, titular de la Sedagro, destacó que el precio de garantía del arroz morelense permitirá incentivar la siembra que tiene denominación de origen por su excelente calidad.

En la entidad se siembran alrededor de 700 hectáreas de arroz, principalmente en municipios de la zona surponiente y oriente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,125,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan cuerpos de reos fallecidos
Sig. Realiza SMyT nuevo operativo en Cuautla

Hay 7661 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.