Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

El servicio de grúas trabaja sin ningún control

  • Like
  • Comentar

Las empresas que prestan el servicio en Cuernavaca cobran las tarifas que ellas determinan, sin ninguna reglamentación.

El servicio de grúas que ofrece el servicio de arrastre y corralón a la Policía Vial de Cuernavaca no está regulado por el gobierno capitalino, lo que origina que las empresas propietarias de grúas cobren las tarifas que ellas determinen, sin ninguna reglamentación.

Luego de que la operatividad de la Policía Vial quedó a cargo del gobierno del estado, el convenio con las empresas de grúas quedó en la indefinición y el gobierno municipal dejó de tener el control de ese servicio, al no haber ningún convenio con el municipio.

El regidor capitalino Jesús Martínez Dorantes informó en entrevista que cuando el actual gobierno inició su periodo comenzaron a trabajar con una empresa, sin embargo ésta después avisó que ya no lo haría más, “al parecer ahora es la autoridad que tiene a su cargo la Policía Vial, quién decide con qué empresa trabajar”, señaló.

Advirtió que el municipio ha perdido ingresos porque ya no reciben recursos por concepto de corralones, ni tampoco se tiene convenios con las empresas de grúas encargadas de los arrastres.“

Eso complica la situación porque todos esos ingresos deben entrar al Ayuntamiento, el arrastre, el corralón y la multa y la comuna debería dar el porcentaje que le corresponde a la empresa y el resto de los recursos deberían ingresar a las arcas municipales”, dijo.

Martínez Dorantes advirtió que están efectuando una revisión jurídica para actuar al respecto, porque hay afectaciones financieras al Ayuntamiento e incluso dijo que podrían incluso pensar en que el servicio de grúas lo brinde el ayuntamiento en lugar de que sea un servicio recaudatorio.

Además señaló que de resolver la situación de las grúas, buscará que en los convenios se especifique que si los vehículos fueron llevados al corralón porque fueron robados y luego recuperados, no se les debe cobrar a los ciudadanos el uso de piso, ni tampoco se debe cobrar el arrastre a los turistas que se les descompuso el coche, “es el ayuntamiento quien debe brindar ese apoyo y trasladarlos al lugar que ellos indiquen”, dijo el regidor.

“Al no haber convenios estamos indefensos porque las empresas de grúas cobran lo que quieren por arrastre y uso de piso y al no estar regulado por el ayuntamiento ni por el gobierno cobran lo que quieren”, finalizó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,647,266 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se engalana Festival Miquixtli con la presencia del arte popular morelense 
Sig. Con voto universal serán elegidos líderes seccionales del SNTE

Hay 6019 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.