Publicado en Sociedad Sábado, 02 Noviembre 2019 05:18

Son mil 124 los casos de dengue oficialmente reconocidos en la entidad

Escrito por

La cifra de decesos por esta causa se mantiene en diez.

La Secretaría de Salud llamó a la población a no bajar la guardia en las acciones de prevención del dengue. De acuerdo con el reporte epidemiológico de la Federación, en lo que va del año se han registrado en Morelos mil 124 casos confirmados.  

Las autoridades señalaron la importancia de que este fin de semana, una vez que pasen las celebraciones por el Día de Muertos, se limpien los panteones, para eliminar flores así como cualquier tipo de recipientes en los que se acumule el agua, pues sirven de criadero del mosco trasmisor de dicho padecimiento, así como de zika y chikungunya.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas recordó que desde hace algunos días las brigadas de los Servicios de Salud de Morelos, junto con instancias municipales, han hecho jornadas intensivas de control y combate, con acciones de abatización y descacharrización.

El funcionario estatal mencionó que la tendencia en cuanto al número de casos de la enfermedad va a la baja, pero de acuerdo con las recientes previsiones del clima, las lluvias continuarán por algunos días más, lo favorece las condiciones para que prolifere el mosquito.

El reporte oficial federal indica que hasta la semana epidemiológica número 43 (la más reciente) en la entidad se han registrado mil 124 casos confirmados y 10 defunciones por esta causa.

Además, se contabilizan ocho mil 891 casos sospechosos, es decir que fueron registrados de manera clínica pero que no han sido confirmados mediante pruebas de sangre analizadas en laboratorio.

Estas cifras mantienen a Morelos, hasta este viernes, en la posición número cuatro de incidencia nacional, por proporción en población.  

 

 

Publicado en Sociedad
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.