El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, inauguró la reconfiguración de las calles Heroico Colegio Militar y Francisco Villa de Cuernavaca. El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez-Valdés, inauguró la reconfiguración de las calles Heroico Colegio Militar y Francisco Villa de Cuernavaca.
Publicado en Sociedad Viernes, 01 Noviembre 2019 05:10

Entregan rehabilitación de camino Cuernavaca-Tepoztlán

Escrito por

Realiza Secretaría de Obras Públicas mejoramiento vial del norte de Cuernavaca.

El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, en representación del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la rehabilitación de la carretera Cuernavaca - Tepoztlán y la reconfiguración de las calles Heroico Colegio Militar y Francisco Villa de Cuernavaca.

Con una inversión de 19.7 millones de pesos, el proyecto incluyó importantes obras de mejoramiento vial en las calles General Francisco Villa y Heroico Colegio Militar en la colonia Buenavista de Cuernavaca, en las cuales se realizó el reordenamiento del tránsito, priorizando la seguridad de los peatones y la recuperación de la vida vecinal de esta zona de gran afluencia en la entrada de la capital morelense.

Esta obra se suma al reacondicionamiento de la intersección vial donde se ubicara la glorieta de Buenavista, mejorando la seguridad y eficiencia del cruce vehicular por medio de señalización y pintado de rayas de los 22 metros de espacio existente entre las columnas del paso superior vehicular.

Giménez Valdés explicó que en el camino de Cuernavaca a Tepoztlán, por el que transitan en promedio 20 mil vehículos diarios, se realizaron trabajos de renivelación, fresado, colocación y suministro de carpeta asfáltica, riego de sello, bacheo profundo, limpieza de cunetas, drenaje, y balizamiento de 16 kilómetros de longitud, incluyendo las calles Heroico Colegio Militar y General Francisco Villa.

Asimismo, informó que en ambas vialidades, la Dirección General de Caminos y Puentes de la Secretaría de Obras Públicas, efectuó el pintado de banquetas, renivelación de coladeras, instalación de boyas y señalización; además de la construcción de un paso peatonal a nivel de banqueta con reductor de velocidad, a fin de generar un cruce seguro para los peatones.

El titular de la dependencia estatal reconoció la labor de los especialistas de la Secretaría de Obras Públicas, quienes lograron mejorar en más de un 50 por ciento el tiempo de cruce de los 13 movimientos que se dan debajo del puente de Buenavista, y de los 6 que se dan frente a la iglesia de Santa Catalina en la calle Francisco Villa.

Finalmente, subrayó la importancia de la entrega de esta obra que beneficiará directamente a 413 mil 267 habitantes de Cuernavaca y Tepoztlán, mejorando la seguridad en el traslado entre ambos municipios e impulsará el desarrollo económico de la región, favoreciendo el turismo nacional y extranjero.

Al evento acudieron los secretarios Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Gilberto Alcalá Pineda, de Desarrollo Social; Constantino Maldonado Krinis, de Desarrollo Sustentable; Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura.

Asimismo, los diputados federales Alejandro Mojica Toledo y José Guadalupe Ambrocio Gachúz; la diputada local Alejandra Flores Espinoza, y los diputados Héctor Javier García Chávez, José Casas González y Andrés Duque Tinoco; además de la presencia de vecinos y empresarios de la zona.

 

El proyecto incluyó obras de mejoramiento vial en las calles General Francisco Villa y Heroico Colegio Militar, en la colonia Buenavista.

 

Publicado en Sociedad
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.