Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inician operativos en panteones de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

Se desplegarán 35 elementos por día para hacer recorridos, inspecciones y apoyo a quienes asistan a los cementerios de la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca, informó que la subsecretaría de Protección Civil ha puesto en marcha un operativo en los diferentes  panteones de la ciudad, con el objetivo de prever y atender posibles riesgos que pudieran afectar a los visitantes que acuden a estos los días 31 de octubre, 1, 2 e incluso 3 de noviembre, durante la conmemoración del Día de Muertos. Cabe destacar que con anterioridad, se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Panteones, los Comisariados Comunales y Ejidales,  así como con  ayudantes municipales de los poblados de Ocotepec, Tetela del Monte, Ahuatepec, Chamilpa y Santa María Ahuacatitlán, acciones preventivas y correctivas en dichos espacios.

Gonzalo Barquín Granados, subsecretario de Protección Civil detalló que la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas realizó desde la segunda mitad del mes de octubre, acciones preventivas en los 14 panteones ubicados en la capital morelense: Acapantzingo, Antonio Barona, Teopanzolco, Las Granjas, Tlaltenango, Chapultepec y La Leona en La Carolina, el del  Ejido de Chipitlán y los poblados de Santa María Ahuacatitlán, Ocotepec, Ahuatepec, Chamilpa y Tetela del Monte, así como el de carácter privado Jardines de la Paz, al sur de la ciudad.

El funcionario indicó que se pondrá especial atención a los lugares de mayor concentración, como los panteones de La Leona, Ocotepec (con su colorida tradición de la “cereada”) y el Jardines de la Paz.

Para ello, se contará con 35 elementos por día, que llevarán a cabo recorridos de inspección ocular para identificar y atender posibles riesgos. Entre los más recurrentes son la obstrucción de pasillos por sillas, comida  e instrumentos musicales, así como el encendido de velas, cirios, copal, que deberá hacerse de manera responsable.

Entre las recomendaciones de PC Cuernavaca están: no perder de vista a los menores, de edad, prevenir caídas de personas de la tercera edad, protegerse del sol, lluvia o viento, con ropa adecuada, hidratarse y evitar el hacinamiento de personas y vehículos que podrían bloquear las salidas en caso de algún incidente. También se sugiere tener cuidado ante el riesgo que representan fosas abiertas o colapsadas, agrietamiento en paredones y bardas colapsadas, áreas que ya han sido acordonadas y en su caso, remediadas.

Se exhorta a no abusar del consumo del alcohol,  manipular con precaución herramientas para limpieza, deshierbe o reparación de tumbas, conservar limpio el lugar, utilizar repelente contra mosquitos, reportar fauna nociva o enjambre de abejas, ubicar un punto de reunión familiar y sobre todo, tener respeto por  el camposanto y por quienes ahí reposan.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,053,794 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Imparte HNM conferencia sobre prevención de cáncer de mama
Sig. Exhibición de ofrendas

Hay 4699 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.